El Santos Laguna del uruguayo Fernando Gorriarán superó en el global por tres a uno al Puebla y disputará la final del Clausura MX. El partido definitorio, será ante el Cruz Azul del ‘Cabecita' Rodríguez.

DUELO DE URUGUAYOS EN LA FINAL

Como dijimos, el delantero ex Peñarol le espera en la definición. ‘Cabecita‘ es hasta hoy el goleador del campeonato mexicano con 23 goles en 39 partidos disputados.

Además, Brian Lozano es parte del plantel, aunque no tuvo minutos en esta temporada. El seleccionado uruguayo sufrió una rotura de tibia y peroné que lo ha alejado de las canchas casi un año calendario.

VARIOS URUGUAYOS SE QUEDARON A LAS PUERTAS

Así como varios ‘Charrúas' definirán el campeonato, hubo varios que se fueron a casa en semifinales.

Puebla fue eliminado a manos del equipo del también uruguayo Fernando Gorriarán, esto al disputarse el pase a la final del Clausura MX. El equipo de Nicolás Larcamón contó con Cristian Tabó desde el inicio de ambos partidos de semifinales. En el banco, esperaron Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo. Maximiliano Perg fue titular en los tres partidos anteriores pero no estuvo convocado en el duelo de vuelta.

También al Pachuca, lo dirige el ex Liverpool uruguayo Paulo Pezzolano, que resultó eliminado en su eliminatoria vs Cruz Azul.

LOS MÁS CAMPEONES EN MÉXICO

Haciendo un repaso de los equipos que más veces dominaron el fútbol de aquel país, encontramos al América en la cima con 13 títulos. Cruz Azul va en busca de su noveno título, mientras que el Santos Laguna lleva seis galardones.

Hay que decir, que los ‘Cementeros' llevan una sequía de 24 años sin salir campeones de México, mientras que la última vez del equipo de Torreón fue en 2018.