Después de errar el penal, llegó el gol histórico. FUENTE: Télam

Que Lionel Messi rompa otro récord ya no es noticia. Pero este es realmente muy importante por la vigencia a lo largo de los años. Tuvieron que pasar 46 años para que se rompa la racha que, hasta ahora, llevaba la firma de Pelé, nada más ni nada menos. Con su tanto de cabeza ante Valencia, “La Pulga” alcanzó la marca de 643 goles oficiales en un mismo club. La misma cifra que coronó a “O Rei” el día que se retiró en el Santos allá por 1974.

Pero hay algo mejor aún. El argentino logró esta gran cifra de goles en menos partidos que el 10 brasileño: Leo lo consiguió en 748 encuentros mientras que Pelé los alcanzó en 757. Un verdadero goleador que reparte sus goles entre las siguientes competencias: La Liga (450 goles), Champions League (118), Copa del Rey (53), Supercopa de España (14), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes (5).

En cuanto a títulos, los goles de Messi representaron 34 títulos, entre locales e internacionales, con FC Barcelona, entre los que se destacan cuatro Champions League, diez Ligas de España y tres Mundiales de Clubes. Con otro récord más para Messi, el astro brasileño no tuvo otra que felicitar al 10 del Barcelona. A través de sus redes sociales escribió:Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho”.

Messi rompe todos los récord. FUENTE: EFE
Messi rompe todos los récord. FUENTE: EFE

En medio de un clima enrarecido por su partida, donde se habla del futuro de Messi lejos del Barcelona, el propio jugador sigue batiendo récords. Una verdadera leyenda que, con el correr de los partidos, sigue engrosando su figura.

Todos los récords que batió Messi

Lionel Messi tiene más de 350 récords batidos a nivel mundial, continental y nacional. Incluso hay 80 de ellos que están homologados como “Récord Guinness”.

Entre ellos, se destacan marcas como: El Máximo goleador del Barcelona, Máximo goleador de la Liga, Máximo goleador de los Clásicos, Máximo goleador en una temporada, Jugador con más títulos en la historia del Barcelona, el jugador más joven en ganar un Balón de Oro, el jugador que más Balones de Oro ganados, Messi también es el jugador que más veces se ha alzado con la Bota de Oro. Ha sido el máximo goleador de la Liga española en seis ocasiones y nadie lo ha logrado hasta ahora, es el jugador que más veces salió goleador de Champions League, entro tantos otros.

Porque eso es Lionel Messi. Un jugador que ha llegado para romper récords. Eso sí, le falta alcanzar una marca: está a 19 Partidos de alcanzar al máximo jugador del Barcelona: Un tal Xavi tiene la marca. Habrá que ver si llega a superar este número. Más teniendo en cuenta que el futuro del rosarino parece ser lejos del Barcelona a partir de junio.