Otro argentino jugará en el Udinese

Otro argentino jugará en el Udinese… Sí, además de Juan Musso y Rodrigo De Paul, dos figuras del Calcio, y la llegada de Nahuel Molina (proveniente de Boca), el equipo italiano fichó a Fernando Forestieri. El mediocampista nacionalizado italiano, de 30 años, llegó luego de quedar libre del Sheffield Wednesday de la Championship.

Buscará revancha

Forestieri ya había sido jugador del equipo italiano: en julio del 2010 fue refuerzo, tras un paso por el Genoa. Ésta será una especie de revancha personal para el rosarino debido a que nunca pudo afianzarse en el club, quien lo cedió a diferentes préstamos hasta quedar libre en 2013.

Además de revancha en el equipo, lo será también en el Calcio: Genoa, Siena, Vicenza y Udinese fueron los clubes italianos donde jugó sin poder dejar una huella. Sin lugar a dudas que esta es una gran oportunidad que el mediocampista de 30 años estaba esperando…

Su relación con Argentina

Forestieri hizo sus divisiones inferiores en Newell’s y en Boca, respectivamente. Pero su estadía en el país terminó en el 2005, con 15 años, cuando desde el Xeneize emigró hacia Génova. Desde allí pasó a ser un Ítalo-Argentino: nacionalizado italiano y partícipe de las juveniles de la Azzurri: disputó 21 partidos e hizo ocho goles contando todas las divisiones.

En los últimos mercados de pases, su nombre estuvo vinculado nuevamente con la Lepra, pero por diferentes motivos no se llegó a concretar y su vuelta a la Argentina todavía está lejana, y más ahora que volvió al Calcio y competirá contra figuras como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Sí, otro argentino jugará en el Udinese…