Otra promesa argentina al Calcio.
Amione jugará en el fútbol italiano. Créditos: José Hernández/La Voz

Otra promesa argentina al Calcio. ¿De quién se trata? Bruno Amione, central de 18 años, está próximo a dejar Belgrano de Córdoba para ser nuevo jugador del Hellas Verona de la Serie A. Amione se consagró bicampeón sudamericano con la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17 respectivamente, con él siendo una pieza fundamental. De esta manera, el de Santa Fe se suma a Juan Brunetta, compañeros en la Selección, y jugarán en el conjunto de Verona. Ambos fueron adquiridos en este mercado de pases.

¿Cuánto lo pagan?

El pase del santafecino está tasado en 4.000.000 dólares, pero el conjunto italiano desembolsará 1.900.000 por el 90% y el Pirata se reservará el porcentaje restante, éso más los años de formación. Hay acuerdo entre ambos clubes, solamente resta oficializar la transacción. Todo indica que esta se dará en las próximas horas. La venta al Viejo Continente llegó cuando el jugador se encontraba negociando la renovación del vínculo con el equipo de Alberdi (vencía en 12 meses). Otra promesa argentina al Calcio…

Es de Primera

Después de sus enormes actuaciones defendiendo la camiseta de la Selección Argentina, que fue fundamental para ponerlo en la vidriera del fútbol europeo, Belgrano no perdió el tiempo y en septiembre del 2019, de la mano de Alfredo Berti, debutó profesionalmente (vs. Independiente Rivadavia).

Luego del paso de Berti, llegó Ricardo Caruso Lombardi al banco del Pirata, quien siguió contando con una de las mayores promesas argentinas en la última temporada. En total. Amione disputó ocho encuentros con los de Alberdi en la Segunda División y no pudo convertir. Sin dudas, es un gran paso el llegar al Calcio. Atento, Scaloni…