Oswaldo Alanís rescinde con el Getafe

Soyreferee.com

Oswaldo Alanís rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Getafe. En una conferencia de prensa, el director técnico José Bordalás afirmó que estaban buscándole otro equipo para que tuviera rodaje pero no se logró cerrar el traspaso con ninguno de los clubes posibles.

Alanís juega de zaguero central pero puede hacer las veces de lateral izquierdo. Es un defensa duro, tiene potencia física, buen promedio de gol y pese a su corpulencia, tiene buena velocidad para relevar a sus compañeros.

El defensa mexicano comenzó su trayectoria como profesional en Estudiantes Tecos de México en el año 2009, sin embargo se encontraba en el club desde 2007, ya que allí hizo las inferiores. Oswaldo disputó un total de 69 encuentros durante tres temporadas con la casaca del equipo UAG y anotó cinco goles. Tuvo un rendimiento positivo y como consecuencia de ello, el Santos Laguna en agosto de 2012 se hizo con sus servicios.

El Siglo de Torreón

En el Santos su estilo de juego empezó a ser más sólido, gracias al cual tuvo su oportunidad con la Selección absoluta de México, dos años después de su llegada al equipo. Alanís permaneció en el club hasta la temporada 2015/2016 debido a que, tras 77 partidos jugados, las Chivas de Guadalajara pagarían 4,4 millones de euros por su fichaje.

En las Chivas su capacidad goleadora aumentó, su juego siguió mejorando y pulió varias carencias, gracias al acompañamiento técnico del argentino Matías Almeyda. Marcó ocho tantos en 66 cotejos jugados en un total de tres años, en los cuales cosechó cinco títulos con el equipo de Guadalajara. Posterior a su paso por las Chivas, emigró al viejo continente para vestir la camiseta del Getafe de España.

Pese, a que ir a Europa es un paso importante para la carrera de cualquier jugador, este caso es la excepción debido a que, desde su llegada al equipo español, no jugó ningún partido y el entrenador le dijo que no lo iba a tener en cuenta para la temporada. Con el pase en su poder, luego de quedar libre, puede salir a buscar otro club en el viejo continente como también analizar una propuesta que le hizo su anterior club, las Chivas de Guadalajara.

El Universal

Oswaldo Alanís pasó por la Sub-20 de México y en 2014 debutó con la Selección mayor, en donde ha jugado 22 partidos y anotado dos goles. Quedó afuera de los 23 futbolistas que disputaron la pasada Copa del Mundo 2018.