Ospina
Fuente: SS Lazio

Comenzó en el día de hoy una nueva jornada de la Serie A con grandes partidos. Milan, con un gol de Ibrahimovic venció a Cagliari de visitante por 2-0. Por su parte, más tarde, Lazio venció 1-0 a Napoli y quedó a solo tres puntos de la cima y con un partido por jugar. En el final del sábado, Inter igualó ante Atalanta 1-1 de local, si mañana Juventus vence a Roma será líder en solitario con dos unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Sin embargo la nota, y en este caso no fue positiva, la dieron David Ospina y Luis Fernando Muriel. Los colombianos tuvieron un 11 de enero para el olvido con sus respectivos equipos y fueron claves en la incidencia de ambos marcadores.

¿Qué les pasó a Ospina y Muriel en esta jornada de la Serie A?

David Ospina se nubló y lo pagó caro

Fuente: GOAL

El portero visitaba el Stadio Olímpico en busca de varios factores. Primero que nada conseguir la victoria, para salir de la mala racha que sufre su equipo dirigido por Gennaro Gattuso. Además Ospina está peleando mano a mano el puesto con Alex Meret, quien no había tenido grandes actuaciones. En los papeles el ex Arsenal tuvo un buen desempeño, cosechó cuatro paradas de buen nivel y varios despejes, dio mucha seguridad, hasta el minuto 82. Le cedieron la pelota, David recibió, no vio opción de pase y se la quedó un poco más de la cuenta, enseguida apareció Ciro Immobile quien lo apuró, le robó el balón y anotó el único gol del encuentro.

Resultado de imagen para david ospina napoli
Fuente: Deportes RCN

Lazio ganó y confirmó su buen andar, sin embargo para el ‘cafetero’ todas las miradas cayeron en él y no por su gran actuación, sino por el tanto que encajó tras un error con sus pies.

LEA TAMBIÉN:  Inter 5-0 Genoa: cinco goles y cinco sudamericanos

Luis Fernando Muriel pudo haber asaltado San Siro, pero se topó con “San Handanovic”

Fuente: Inter FC

Si hablamos de Atalanta siempre hay latinos presentes mientras los colombianos son sinónimos de gol. La primera parte de la Dea no fue la mejor, pero solo caía por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. A los 53′, Duván, de mal partido salió sustituído mientras su compatriota Muriel ingresó a los 70′ por Mario Pasalic. El ex Sevilla ingresó y al poco tiempo su equipo igualó a los 75′. Luis Fernando no tuvo mucho tiempo, solamente un disparo de tiro libre que de no desviarse en la barrera podía haber entonado el grito sagrado.

Luis Fernando Muriel
Fuente: Captura ESPN

 

A los 87′ un penal cometido por Bastoni le dio la chance a Luisfer de poner su décimoprimer gol de la Serie A. Enfrente un especialista de penales como Samir Handanovic, quien se estiró ante el remate abajo a la derecha y le ahogó el grito sagrado al delantero. Atalanta sacó un punto de San Siro aunque pudieron haber sido tres.

Los colombianos tuvieron un mal sábado, sin embargo el fútbol tiene revancha y seguramente la tendrán en las próximas jornadas.