Yordan Osorio, venezolano, Zenit, Champions League, Olympique de Lyon, Rusia,
Yordan en un nuevo duelo por el balón con Memphis. Fuente: @alejo_bmaji

El venezolano Yordan Osorio debutó a lo grande en la Champions League con el Zenit de San Petersburgo. El zaguero central fue importante para que su equipo no sufriera más de la cuenta ante el Olympique de Lyon. El encuentro finalizó empatado 1 a 1 por el Grupo G.

El rendimiento de Yordan Osorio

Llegó hace poco a la institución rusa y ya se consolidó en el equipo titular. Se destaca por su juego y sobre todo por su físico. Empezó como mediocampista central y por cuestiones tácticas, fue relegado como central y de ahí, comenzó su auge futbolístico. El pasado martes completó unos primeros 90 minutos en la Liga de Campeones más que correctos.

Efectuó cinco despejes, bloqueó tres remates que tenían destino peligroso y realizó dos intercepciones. En relación a los duelos que llevó a cabo, venció en dos de los tres duelos aéreos y recuperó dos balones de cinco posibles yendo al ras del suelo. Tocó 57 veces el balón, dando un 75% de pases precisos y acertando tres de 10 balones en largo.

Yordan Osorio, venezolano, Zenit, Champions League, Olympique de Lyon, Rusia,
Osorio por arrebatarle el balón a Depay. Fuente: Ale Deportes

Se movió preferentemente por el andarivel derecho del campo teniendo varios mano a mano con el holandés Memphis Depay. Pese a que el jugador del Lyon es más rápido y es hábil con el balón, el venezolano fue una muralla. Además, vale remarcar que se proyectó al ataque un par de veces pese a estar jugando como stopper por la derecha en una línea defensiva de tres.

Los próximos encuentros del Zenit

Mañana juegan por la Liga Rusa ante el Rubin Kazan, partido que posiblemente cuente con la presencia de Yordan Osorio y sus compañeros latinos: los argentinos Sebastián Driussi, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana, el colombiano Wilmar Barrios y los brasileños Malcom y Douglas Santos. Luego, el 25 de este mes, juegan por los 16avos de final de la Copa de Rusia ante el Yenisey Krasnoyarsk.

LEA TAMBIÉN:  Douglas Santos fichó y se ganó el puesto
Yordan Osorio, venezolano, Zenit, Champions League, Olympique de Lyon, Rusia,
Driussi volvió a festejar con el Zenit | Foto: Zenit