El Denizlispor hizo oficial ayer sobre el medio día colombiano el fichaje del delantero Óscar Estupiñán, en calidad de cedido por una temporada, proveniente del Vitoria Guimaraes. El delantero de 22 años estaba prestado desde el pasado 28 de enero en SC Barcelona de Guayaquil, Ecuador, con el que jugó 9 partidos y anotó 5 goles. En el Denizlispor, Estupiñán compartirá la delantera con el colombiano ya consagrado en Turquía Hugo Rodallega. El entrenador Yücel Ildiz podría armar su estrategia a partir de la dupla cafetera.

El nuevo equipo de Óscar Estupiñán ascendió la pasada temporada a la Superliga tras quedar primero en la TFF Primera División (categoría B del fútbol turco) con 72 puntos, 21 victorias, 9 empates y 4 derrotas en 34 partidos. Rodallega llegó también este verano al Gallo (como le dicen allá al Denizlispor) a coste cero tras acabar contrato con el Trabzonspor, con el que anotó 35 goles en tres temporadas.

Segunda oportunidad en Europa

Óscar Estupiñán inició su carrera en el Once Caldas. Entre 2014 y 2017 vistió el blanco de Manizales y después de jugar 58 partidos, en los que anotó 18 goles, el Vitória Guimarães compró sus derechos deportivos. En la temporada 2017-2018, Estupiñán participó en el primer y segundo equipo de la entidad portuguesa. Con la plantilla B jugó 19 partidos y anotó 10 goles en su primera temporada, mientras que con el grupo principal apenas disputó 9 encuentros y anotó una sola vez. Entre agosto y diciembre de 2018, Óscar Estupiñán jugó 4 veces en el primer equipo y no anotó goles. En busca de darle minutos, el Vitória lo cedió al Barcelona de Guayaquil.

Mucha carrera por delante

Si bien no se ha podido consolidar en Europa todavía, Óscar Estupiñán está en el radar del mercado y una buena temporada en Turquía puede catapultarlo o puede permitirle jugar competencias europeas. En cuanto a la Selección Colombia, Estupiñán no ha debutado en ninguna categoría, pero el equipo dirigido por Carlos Queiroz pasa por una época de transición en la delantera y el ex Once Caldas podría tener una oportunidad si rinde en Turquía.