Fuente: Orlando City

El volante ofensivo uruguayo Mauricio Pereyra jugará en el Orlando City del fútbol estadounidense tras seis años militando en el Krasnodar de Rusia. El nacido en Montevideo, y en Nacional futbolísticamente recaló en el club del Estado de Florida en condición de libre, desde un lugar donde dejó una gran huella. Veremos su legado en la Premier Liga rusa y su papel en la MLS.

EL MEJOR URUGUAYO EN RUSIA

Resultado de imagen para mauricio pereyra krasnodar
Fuente: lacontradeportiva

Mauricio sostiene un total de tres récords. Superó a Andres Scotti como uruguayo con más partidos en esta liga, alcanzando los 201 encuentros, y como todo atacante, estuvo familiarizado con el gol. Un total de 29 dianas, de los cuales tres fueron por Europa League, le convierten en el uruguayo más goleador en Rusia. A su vez, también puede presumir de ser el segundo futbolista con más presencias en el club, junto a Aleksandr Martynovich (quien sigue en el club), con la cifra ya mencionada. El primer puesto lo ocupan Yuri Gazinskiy y Joaozinho, con 217.

Junto a Abel Hernández y Agustín Rogel, eran los uruguayos que disputaron la pasada temporada, pero los tres cambiaron de equipo, por lo que no tendremos representantes celestes la próxima edición.

PEREYRA EN EL ORLANDO CITY

Resultado de imagen para luis nani orlando city
Fuente: EFE

Diferente es el caso de los uruguayos en Estados Unidos. Mauricio Pereyra jugando en el Orlando City, se encontrará con otros siete compatriotas. El mejor radicado es Diego Fagúndez, quien desde 2010, con apenas 15 años, firmó con el primer equipo del New England Revolution, y desde ese entonces, lleva 250 partidos.

En las filas de su nuevo club, milita el mítico Luis Carlos “Nani”. Quien fue jugador del Manchester United, Valencia CF y Lazio entre otros equipos, llegó libre desde el Sporting de Lisboa a principio de año.

El Orlando City necesitará a la mejor versión de Mauricio, puesto que actualmente se encuentran novenos de 12 equipos en su zona, la cual es liderada actualmente por el Philadelphia Union.