Oportunidad de renacer para el ‘Coco’ Perea

Fuente: Twitter @SantaFe
Fuente: Twitter @SantaFe

No todas las historias transcurren en armonía y felicidad. De hecho, gran parte de las mismas están llenas de dramatismo y suspenso. Si no, que le pregunten a Brayan ‘Coco’ Perea. El delantero nacido en Cali, Colombia, ha visto como su carrera tomó un rumbo oscuro, a pesar de su prometedor comienzo. La potencia, velocidad e instinto goleador se fueron apagando de a poco, pero hoy parece que esa llama se vuelve a avivar. Después de más de tres años sin anotar un gol, el ‘Coco’ ha vuelto a gritar y se ilusiona con un ansiado renacer.

Europa y una caída en picada

El verano de 2013 fue para Perea el preludio de una temporada emocionante. Tras un Mundial Sub-20 y una destacada participación con el Deportivo Cali, el delantero valluno firmó con la Lazio italiana. Por supuesto, su corta edad hacía presagiar una temporada alternando con las reservas o jugando a préstamo en un equipo de menor nivel. Sin embargo, el talento del caleño se impuso en la capital de Italia. Brayan disputó 27 partidos, anotó cinco goles y asistió en cuatro oportunidades. Números envidiables para un joven de, por entonces, 21 años de edad.

PUBLICIDAD
Fuente: gianlucadimarzio.com
Fuente: gianlucadimarzio.com

Para desgracia del ‘Coco’, esa primera temporada de ensueño fue solo un espejismo. El curso 14/15 fue considerablemente negativo para él. Estuvo cedido media temporada con el Perugia en la segunda italiana, donde marcó un gol en 17 cotejos. La mitad restante la disputó en el club dueño de sus derechos, aunque sin mejor suerte. En total, con el equipo celeste sumó menos de 60 minutos de juego.

Esta temporada marcó lo que sería un calvario para Perea. A partir de allí, el colombiano fue cedido al Troyes en Francia y al Lugo en España. Dos temporadas en las que el ‘Coco’ consiguió disputar menos de 30 partidos y anotó tan solo un gol.

El mal momento del joven era evidente. La racha negativa no cesó y duró un año entero parado en las filas de la Lazio. Un rendimiento discreto y conflictos con la directiva de las ‘Águilas’ vieron cómo en la temporada 17/18, Perea estuvo borrado.

Una segunda oportunidad

Finalmente, Perea rescindió contrato con el equipo italiano en diciembre de 2018. El delantero quedó libre para buscar mejores vientos y parece haberlos encontrado. A finales del mes de enero de este año, Perea arregló su llegada al fútbol colombiano. La vuelta de uno de los jugadores prodigios del FPC se materializó cuando Santa Fe anunció la llegada del ariete.

Fuente: ligadeportiva.com
Fuente: ligadeportiva.com

De a poco, el delantero se ha ido acoplando a sus compañeros de equipo. Se ha ido ganando la confianza de sus entrenadores, a pesar del turbulento inicio del cuadro capitalino. Ha visto pocos minutos, pero su impacto ha sido evidente ante la escasez ofensiva de su equipo.

El ocaso del partido ante Rionegro fue el reencuentro de Perea con el gol. Desde 2015 que no conseguía romper las redes. Con un potente remate desde fuera del área, Brayan logró terminar su racha negativa y, además, darle un agónico empate a Santa Fe.

¿Será éste el resurgir de la historia de Brayan Perea?