volvió Riquelme
El astro decidió volver al club luego de un par de años. Cambió todo.FUENTE: lanacion.com.ar

El sueño de todo hincha de Boca Juniors es volver a ver al ídolo con los pantalones cortos y la camiseta desplegando su magia en el verde césped. Pero no. Volvió Riquelme, el ídolo, pero a jugar otro tipo de partido. Un encuentro de esos que no tiene mucha experiencia pero que, por idolatría y amor al club, lo hace volver con la azul y oro.

Juan Román Riquelme se metió de lleno en las elecciones a presidente en el club de la Ribera. Su postulación, como vicepresidente segundo en una de las listas, provocó una verdadera revolución.

El tema es así: El domingo 8 de diciembre son las elecciones en el Xeneise y tres agrupaciones disputaban el poder. El oficialismo, con Christian Gribaudo a la cabeza intentará suceder a Daniel Angelici, presidente actual que dejará el cargo luego de 8 años. Otra agrupación candidata, es encabezada por José Beraldi y la tercera es la de Jorge Amor Ameal.

Hasta el 19 de noviembre, todo era normal. Pero al día siguiente, Juan Román Riquelme decidió acompañar la lista de Ameal “como vicepresidente segundo. “Voy a ir de vicepresidente segundo, hacerme cargo del fútbol si la gente nos vota. Es hora de volver. Este es el momento” dijo el ex 10 y todo cambió para siempre.

¿Por qué? Porque a las elecciones normales, en un club tan grande y con 87.000 socios activos, el ídolo se impone por sobre la política. Se corrió el foco de las discusiones y las demás agrupaciones se quedaron sin “poder de acción” ante semejante noticia. Riquelme es el mayor ídolo del club, les dio todas las copas que jugó. Eso es innegable.

LEA TAMBIÉN:  Gremio vs. Flamengo: Cruce de gigantes

Y una noticia tan fuerte, provocó muchos idas y vueltas, intercambios de ideas y descalificaciones con un único derrotado: Boca Juniors.

Los candidatos desfilaron por todos los medios. Las frases fuertes no tardaron en llegar: Me interesa escuchar propuestas, no que escondan a presidente detrás del ídolo. Román pudo ser un fenómeno jugando al fútbol, pero el que gestiona es Ameal” dijo el oficialista Gribaudo. Este es el presidente que dijo que mientras él esté en el club yo no volvía nunca más. Y es muy claro en la vida, podés tener todo lo que quieras, pero todo no se puede comprar.” Dijo Riquelme sin pelos en la lengua. Y la tercera lista, por intermedio de Beraldi, manifestó: “A Riquelme hay que respetarlo como uno de los máximos ídolos de Boca. Pero no vamos a competir contra él en un partido de fútbol, donde sabemos que nos va a ganar. Donde no me puede ganar es en conducir un club, donde yo tengo muchísima experiencia.”

Hace más de un mes que se viene dando disputa a esta pelea que finaliza el domingo a las 18 hs, una vez que se termine el escrutinio. Pero volvió Riquelme y tomó el centro de la escena.

Ahora bien, si gana ¿podrá realizar una buena gestión? Esta es la duda más grande que tiene el mundo del fútbol.

 

Volvió Riquelme, se metió la política y hasta Maradona

Volvió Riquelme
Es ineludible la intromisión de la política nacional en estas elecciones. FUENTE: cadena3.com

Tan fuerte fue la noticia de Riquelme, que se desataron un montón de conjeturas. Además, los trapitos salieron al sol en contrapartida de la presencia de Román. Gribaudo está asociado al oficialismo, por ende, la relación con el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri es inobjetable. Y como perdió las elecciones generales, hay muchas dudas sobre qué puede pasar si también pierde el club de sus amores. Ameal, con Riquelme en la lista, siempre fue emparentado con Sergio Massa, otro político aliado al presidente recién electo Alberto Fernández. Massa será, a partir del 10 de diciembre Presidente de la Cámara de Diputados. Ni hablar de su amistad con Riquelme. Todo cierra y todo vale en el mundo Boca.

LEA TAMBIÉN:  Calleri a un paso de Espanyol

Tan importante es el tema de política Nacional que Beraldi, tercero en discordia, utiliza eso como slogan: “No queremos la política nacional en el club. Hay dos listas con política atrás y después está la nuestra.”

Y como si todo esto fuera poco, a las convulsionadas elecciones, Diego Armando Maradona también apareció para estar en el tapete. Sin apoyar ninguna lista, sólo e apunta al ídolo: Yo digo siempre: zapatero a su zapato. Y lo digo por Riquelme. Porque a los bosteros Román nos dio muchas alegrías en la cancha. ¿Quién lo va a dudar? Pero por eso yo le pido que no manche todas esas cosas con las estupideces que está haciendo.”

 

Volvió el ídolo pero ¿Quién gana?

Volvió Riquelme
Todas las encuestas dan el mismo ganador. FUENTE: lanueva.com

Las encuestas que manejas las tres agrupaciones dan el mismo ganador, pero lo que varía es la diferencia de porcentajes. Jorge Amor Ameal, con Riquelme allí, gana en todas las encuestas.

La consultora CB Consultora Opinión Pública hizo un relevamiento entre socios y dio ganador a Riquelme y compañía por más de 20 puntos de ventaja sobre Gribaudo.

Pero cada lista tiene sus números: Para Ameal, más del 50% de los hinchas los votarán por ellos gracias a sus propuestas y la presencia del astro. El oficialismo tiene otra mirada: “La última encuesta que realizamos, lo que tenemos es que gana Ameal con un 39,6%. Nosotros tenemos un 35,4% y Beraldi viene tercero con un 20,8%”.

Y Beraldi, que pelea desde atrás, afirma: La encuesta que nos llegó en estas horas nos pone segundos, a dos puntos de Ameal ganador. Y estamos ocho puntos por encima del oficialismo“.

LEA TAMBIÉN:  Soldano peleará el puesto con Wanchope en Boca

En definitiva, todos tienen un ganador.

Fue una gran jugada de Juan Román Riquelme. Pero habrá que demostrarlo en la cancha, como hacía antes, pero sin los botines puestos. Señores, volvió Riquelme.