México está de luto. Los Gallos Blancos del Querétaro se han encargado de colocar al país en tendencia a nivel mundial; sin embargo, lo han hecho después del lamentable incidente que se vivió en La Corregidora después del compromiso ante los Rojinegros del Atlas, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.
SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD
La tarde de este sábado 5 de marzo la pelota se volvió a manchar de sangre. La situación tuvo como principales culpables a unos desadaptados con el jersey de los zorros y a una porra queretana que, valiéndose de su condición de local y de la estúpida y malentendida valentía, tuvieron a bien golpear a un sinfín de fanáticos que, probablemente, nunca más vuelvan a un estadio de futbol.
Contents
No es la primera vez
Contrario a lo que se podría pensar, esta no es la primera vez que la porra de Querétaro estelariza un acto similar. Hace tan solo tres años, estos pseudoaficionados ingresaron al Alfonso Lastras y, valiéndose de la “rivalidad deportiva” que existe con los fanáticos del Atlético de San Luis, destrozaron parte del estadio y sembraron un miedo que parecía no superarse, al menos, hasta hoy.
Tres años después, la historia se vuelve a repetir con un desenlace aún más triste. Oficialmente, no existen fallecidos tras el incidente; sin embargo, la innumerable cantidad de videos que circulan en redes sociales harían pensar que estas cifras podrían no tener una verdad absoluta, pues los cuerpos de los aficionados tirados y desnudos en las gradas dirían otra cosa.
Apenas el año pasado (14 de marzo 2021) la barra del Querétaro hizo esto en San Luis y a todos nos escandalizó.
… Y no pasó nada.
Y el 21 de octubre de 2019 también. Las mismas bestias de Gallos… Y no pasó nada pic.twitter.com/YZcaM1elhH— VÍCTOR EDÚ (@EDUX77) March 6, 2022
Los descensos los acorralan
¿Hay algo más? Bueno. Oficialmente, este equipo pertenece a la laza de Chiapas a través de los Jaguares. ¿Qué ocurrió? Al no poder superar el descenso, la directiva de los Gallos Blancos tomó la decisión de comprar esta plaza y de trasladarla con la intención de mantenerse en la primera categoría del balompié azteca.
Curiosamente, la rivalidad entre Querétaro y los Rojinegros del Atlas guarda relación con el descenso, pues fue el equipo tapatío quien, hace 18 años, mandó a su rival a la segunda división después de vencerlos en un partido correspondiente a la Liga MX. ¿Problemas del pasado que tienen un efecto inmediato en el presente?
Comunicado oficial. pic.twitter.com/4yyprhLdPA
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) March 6, 2022
¿Cuáles serán las sanciones para Querétaro?
De acuerdo con Mikel Arriola, mandamás de la Liga MX, el estadio La Corregidora queda suspendido de cualquier actividad deportiva hasta que las investigaciones terminen. Dicha decisión se toma en función de los lamentables actos que se vivieron y de la carpeta de oficio que, entre otros delitos, investiga aquel que guarda relación con la tentativa de homicidio.
Oficialmente también se acordó la prohibición de las porras en estadios visitantes, una postura que se da a una semana para el Clásico Nacional. De igual forma, el martes se tomará la decisión que incluye una posible desafiliación para Querétaro o, bien, un veto monumental a La Corregidora que podría constar de seis meses a un año.
Querétaro, una vez más, mancha con SANGRE el futbol mexicano. ¿Un reflejo de lo que es la sociedad mexicano o inadaptados que se denigran en un estadio de futbol?
"La policía me roció gas pimienta en la cara para después golpearme, me querían poner con los de Querétaro, los del Atlas me tuvieron que jalar porque me tenían rodeado": Aficionado de Atlas en su llegada a Jalisco
EN VIVO 🔴 https://t.co/O13qE6Gdaj pic.twitter.com/6FT6nAQcDa
— La Afición (@laaficion) March 6, 2022