Opinión: Ochoa al América, el regreso de un ídolo

Francisco Guillermo Ochoa, América, regreso
¿Es Ochoa el mejor refuerzo del fútbol mexicano? | FB

Ya es oficial la llegada de Guillermo Ochoa al América. Después de 8 años en el fútbol europeo, regresa a casa el “hijo pródigo” más extrañado del club capitalino. El surgido de Coapa emprendió el vuelo en julio del 2011, específicamente al Ajaccio de Francia. Su aventura por tierras europeas comenzó a partir de esa fecha.

Cabe mencionar, por cierto, que el uso de la palabra “canteranos” con respecto a los jugadores surgidos en América es incorrecto, ya que ellos salen de las “Fuerzas Básicas“. La única “cantera” de la Ciudad de México es la de Pumas.

Guillermo Ochoa, América, Bélgica, México, portero
Ochoa al América; el regreso a casa | Getty

¿EL ARRIBO DE OCHOA AL AMÉRICA FUE UNA SABIA DECISIÓN? 

Es cierto que podía mantenerse en Europa, ya sea en su ahora antiguo club, Standard de Liege, o ir a otra liga. Sin embargo, tampoco pasa nada ahora que regresa con 34 años y tras haber jugado 3 mundiales como titular, esto gracias al nivel que adquirió allá.

No llega para retirarse, claro está. Su nivel será igual o mayor al de Marchesín y, de nueva cuenta, las águilas son contendientes al título.

Ocho años en Europa no es truncar la carrera, como normalmente se piensa o asegura cuando un mexicano regresa a la Liga MX. Independientemente de los equipos que haya estado o que no pudo dar el salto a un equipo más fuerte por cualquier circunstancia, su legado en el viejo continente quedará intacto.

Lo del dinero es el argumento más sencillo de dar, pues prácticamente nadie trabaja gratis, y nadie lo hace sabiendo lo que aportas. También es lógico que te ofrezcan o exijas más sabiendo tu calidad como jugador, y eso es justamente lo que ocurrió con uno de los mejores arqueros de los últimos dos mundiales.

LEA TAMBIÉN:  El Barça ficha a Igor Gomes para el Juvenil A de Víctor Valdés

¿QUÉ LE APORTARÁ GUILLERMO OCHOA AL AMÉRICA?

Claro está, también, que ya no es un futbolista de joven. 34 años ya es una edad considerable para el futbolista, y más en Europa. Si los jugadores mexicanos se van a la MLS para retirarse se les critica, y si regresan a México para retirarse, también. Es muy dificil, entonces, tener contento a todo el mundo. Dicho esto, el aporte de ‘Paco Memo’ al club azulcrema no solo será deportivo, sino disciplinario y, por si fuera poco, en cuanto a liderazgo se refiere.

América, portero, Ochoa, regreso
Ochoa al América, el regreso del ‘Hijo Pródigo’ | Jam Media

CURIOSIDADES DE LA VIDA

Se espera que el regreso de Ochoa al América en liga sea el próximo sábado 17 de agosto, fecha en que las águilas recibirán al Morelia, último club contra el que jugó el guardameta antes de irse al viejo continente.