Fede Valverde quiere ser parte del Real Madrid. FuentE: AFP

Termina el año futbolístico y en el Real Madrid vendrán grandes cambios. Tras la salida de Lopetegui y Solari, la llegada de Zidane fue uno de los tantos en esta temporada. Desde que llegó el francés hubo cambios radicales como la inclusión de Isco y Marcelo en el once titular. Se supone que el conjunto merengue deberá tener autocrítica y planificar el próximo año de la mejor manera. Terceros en La Liga y eliminados en Octavos de Final de Champions, fracasaron esta campaña. Uno de los jugadores que está en lista de espera es Fede Valverde, quien debutó con el español, jugó con el argentino y fue ratificado por el estratega francés. ¿Merece un lugar en el vestuario de cara a la temporada 2019/2020?

Los números de Fede Valverde en el Real Madrid

Resultado de imagen para federico valverde viktoria plzen
El debut de Fede Valverde con el Real Madrid. Fuente: AS

Debutó de la mano de Lopetegui con el Real Madrid. Llegó en 2016 pero tras estar en el Castilla y el Deportivo La Coruña, podemos decir que esta fue su primera temporada en el primer equipo. Fue ante el Viktoria Plzen por la UEFA Champions League el 23 de octubre, ingresó a los 54′ por Isco. De ahí en adelante ha sumado un total de 23 juegos totalizando 987 minutos y cinco amarillas. Su primera titularidad fue el 6 de diciembre por la Copa del Rey ante el Melilla.

PUBLICIDAD

Yendo a la parte estadística en cada juego que disputó, tuvo grandes rendimientos. En la derrota 0-3 ante el CSKA: 95% en pases precisos (81), 100% de efectividad en balones en largo y 100% de entradas ganadas. Siendo titular siempre cumplió y podemos repasar buenas actuaciones como en los tres juegos ante el Leganés, donde superó el 85% de aciertos en pases nuevamente.

Uno de los juegos en los que fue de los mejores fue ante el Barcelona, ingresó a los 55′ por Toni Kroos en la derrota 0-1 por Copa del Rey. Acertó 20 pases, ganó 3/4 duelos y dos entradas. Fue el motor de un equipo que estaba literalmente noqueado.

¿Qué lugar puede tener en el equipo?

Fede Valverde tiene tan solo 20 años, ya debutó con la selección mayor y estuvo a pasos de disputar el Mundial de Rusia 2018 de no ser por una lesión. Desde que jugaba en Peñarol se le consideraba un mediocampista mixto, dotado técnicamente y con un gran sacrificio a la hora de comprometerse con la marca. Sin dudas tiene proyección a futuro, y por eso es que tiene contrato hasta el año 2023 con la entidad madrileña.

Resultado de imagen para fede valverde
Fede Valverde ante Getafe. Fuente: Marca

La llegada de Zidane fue clave, el entrenador ya lo conoce del Real Madrid Castilla y eso sumó. Con Solari era el tercer cambio en la medular, titular Casemiro, Modric y Kroos; cuando salía uno ingresaban Llorente o Dani Ceballos. Algo no gusta a Zizou del par de españoles y aún no sabemos que es, porque la realidad es que son futbolistas extraordinarios. El Pajarito vuela por detrás del tridente de mediocampistas y pasó a ser la primera opción, ya sabe lo que es compartir el mediocampo con las otras figuras, y no le tiemblan las piernas.

¿Y si llegara Pogba?

Resultado de imagen para paul pogba real madrid
¿Será Pogba del Real Madrid?. Fuente: EFE

Se rumorea que Paul Pogba puede llegar al Real Madrid, en caso de que esto suceda sería complicado que Fede Valverde siga. Le buscarían una cesión, aunque también estaría sujeto a la salida de un mediocampista o dos.

Kroos y Modric son de los más veteranos del plantel y no han tenido su mejor año, al igual que Casemiro aunque sea inamovible. Si Ceballos y Llorente no continúan —algo probable— puede que se haga un espacio en el centro del campo, sino deberá buscar un club que le asegure continuidad.