Opinión: Mauro, te puedes quedar sin Inter y sin selección

Mauro Icardi no es más el capitán del Inter. Fuente: Reuters/EP

Inter se cansó de Mauro Icardi, esa es la realidad. No es la primera vez que se habla sobre la renovación del delantero argentino con la entidad nerazurra. Su representante y esposa, Wanda Nara, es una de las artífices de la mala relación que existe entre Il Capitano y la directiva. Ella, en todos los mercados de fichajes, hace mención a supuestos rumores para que se le renueve el contrato de forma inmediata. Su última renovación aún no ha llegado y, entre tanta polémica, el club ha decidido quitarle la capitanía; mientras tanto, el número nueve decidió no viajar a Viena para el encuentro de UEFA Europa League ante el Rapid.

¿Qué pasa entre Mauro Icardi y el Inter?

PUBLICIDAD

Todos los mercados de pases se escribe un nuevo capitulo de la novela

En los últimos dos o tres períodos de transferencias se le ha vinculado con clubes como Real Madrid, Chelsea, Tottenham, etc. La realidad es que el rosarino es la gran figura y el último ídolo de un conjunto que no tiene un buen presente en los tiempos que corren. Ambos quieren sacar su tajada y eso no es novedad en el mundo del fútbol, pero también hay que priorizar que el atacante no es el único que juega, hay más de 20 que conforman el primer equipo. La armonía en un plantel es clave. Entre el cuerpo técnico y directivos decidieron quitarle la capitanía para dársela a Samir Handanovic.

Su situación contractual 

Si hay algo que no hay que mezclar, es el fútbol y los negocios, aunque los mismos vayan de la mano. La delicada situación contractual de Mauro Icardi influye en su juego. Pese al mal funcionamiento del equipo, el futbolista no ha estado enfocado en lo que realmente tiene que hacer, goles. Lleva ocho encuentros sin ver a puerta, siendo su último grito de gol fue en diciembre. En la actualidad su contrato está vigente hasta el año 2021 pero su última renovación fue en 2016.

¿Es Wanda Nara el motivo de la mala relación entre club y jugador?

Resultado de imagen para wanda nara inter
Wanda Nara es la esposa y representante del jugador del Inter. Fuente: Reuters

Probablemente sí. La esposa y representante del jugador de 25 años ha sido puesta en tela de juicio en su país y en Italia por su forma de gestionar la carrera de su representado. Siempre ha lanzado dardos a la directiva desde la última extensión del vínculo entre ambos. Wanda Nara oficia como panelista en el programa “Tiki Taka”, donde criticó duramente a Luciano Spalletti y a los cargos altos del equipo.

“¿Por qué Icardi no marca? Siempre ha hecho goles. Lautaro ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor Spalletti debía meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad”.

¿Tiene razón Wanda Nara sobre lo que pretende Spalletti de la dupla Martínez-Icardi?

Pues vayamos a los números. Lautaro Martínez arribó esta temporada y está disputando su primer año en el fútbol europeo. Ha jugado 18 partidos con su compatriota aunque juntos suman 470 minutos (cuatro partidos). El ‘Toro’ lleva cuatro goles por la Serie A, de los cuales dos fueron sin el ex-capitán en cancha y los otros dos teniendo 20′ en el campo de juego.

En definitiva, refutando los dichos de la representante del jugador, el delantero no marca por tres razones: pasa por una mala racha, las pocas situaciones que ha tenido las ha malogrado y el funcionamiento del equipo no ha sido el mejor. Aunque siempre ha sido titular con Luciano Spalletti.

Los clubes se frotan las manos, aunque la selección…

Según la web Transfermarkt, Mauro Icardi está valorado en 100 millones de euros y con Inter tiene ese mismo monto como cláusula de salida. Ha estado en conversación con varios conjuntos aunque nunca se ha concretado nada. Sus características lo hacen un delantero como los de antes: estático, rematador y con un olfato de área que hoy por hoy muchos no tienen.

Resultado de imagen para icardi en la seleccion argentina
Icardi de no resolver sus problemas con Inter puede quedarse sin selección Argentina. Fuente: Agencias

Ahora el problema es la Selección Argentina. Lionel Scaloni ha de estar preocupado por la situación de su delantero. Cabe recordar que el interino lo ha elegido a él como su número nueve referencia, pero hay varios problemas sobre su próxima convocatoria de cara a la Copa América de Brasil 2019. El primer conflicto fueron las declaraciones de Icardi hablando sobre el ambiente del seleccionado; a esto debemos sumarle la falta de gol y su bajo rendimiento. Hoy Agüero no es el favorito de Scaloni, pero pasa por un momento extraordinario.

Si Mauro no resuelve su situación con el club, puede quedarse nuevamente sin el pan y sin la torta.