Onel Hernández, Cuba, Historia, Premier League, cubano, Manchester United, Norwich City
Un grito de gol que sale del corazón por su amor a Cuba. Fuente: Norwich City

Onel Hernández sigue demostrando que está hecho para hacer historia en el fútbol cubano. Hace dos veces se convertía en el primer jugador nacido en Cuba en jugar un partido en la Premier League. Y, en el día de ayer, su nombre volvió a pasar a la historia. Onel se convirtió en el primer futbolista cubano en anotar un gol en la máxima categoría del fútbol inglés.

¿Cómo fue el primer gol de Onel Hernández en la Premier?

A los 46 minutos del partido, el entrenador del Norwich City manda a la cancha al extremo cubano y le da una charla antes de ingresar. Ingresó para jugar como volante/extremo por izquierda, cumpliendo tanto ofensiva como defensivamente. El partido estaba con un resultado a favor de 3 a 0 para el Manchester United cuando llegó el hecho histórico del día. A los 88 minutos del cotejo, Onel Hernández encaró y dejó en el camino a toda la defensa del Manchester y quedó solo enfrente del arquero, David de Gea.

Onel Hernández, Cuba, Historia, Premier League, cubano, Manchester United, Norwich City
Onel volando por la falta del defensa del United. Fuente: Irish Mirror

El cubano arrancó desde la banda izquierda hacia el centro del área y esquivó a tres defensores de los diablos rojos. Cuando vio que tenía margen de tiro, remató fuerte y abajo para que el golero español no llegase a tapar el balón. Al mismo tiempo que la pelota ingresó al arco, Onel salió a festejar el gol del honor del Norwich City. No sólo festejaba eso, sino también su nueva gran hazaña para todo el fútbol de Cuba.

Hazaña tras hazaña, pero no le llega la chance de Selección

Hernández hizo público su afán de poder defender los colores de la selección cubana porque él es cubano, pese a que se fue a los seis años a Alemania. Las chances no le llegan, su nivel sigue en aumento, los hechos históricos que sigue haciendo cada vez son más y la afición de los canarios le tiene un aprecio enorme. Un jugador como Onel Hernández se merece defender los colores de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Firmino anota y el Liverpool continúa sonriendo
Onel Hernández, Cuba, Historia, Premier League, cubano, Manchester United, Norwich City
El festejo de Hernández por su primer gol en la Premier. Fuente: Reuters