Onel Hernández, Norwich City, Preston North End, FA CUP. Adama Idah, primer cubano, Cuba,
Onel Hernández se convirtió en el primer cubano en marcar por FA CUP. Fuente: @Saund65

Onel Hernández no deja de hacer historia en cada partido que juega con el Norwich City. Fue el primer cubano en jugar en la Premier League; el primero en marcar en la máxima categoría del Reino Unido y ahora marcó por la FA CUP su primera diana. El Norwich venció por 4 a 2 al Preston North End con el cubano presente en los 90 minutos del encuentro dejando su huella en las redes.

El tanto de Onel Hernández

Onel Hernández, Norwich City, Preston North End, FA CUP. Adama Idah, primer cubano, Cuba,
Onel fue el jugador que se llevó los flashes en el primer tiempo. Fuente: @NorwichCityFC

El partido marcaba el minuto 28 en el electrónico, un tanteador que ya favorecía por la mínima al conjunto canario. Debido al gol de Adam Idah a los dos minutos del encuentro. Norwich comenzó a jugar de buena manera haciendo uso de su mejor posicionamiento en cuanto a categorías y aprovechando individualidades para armar un gran ataque ofensivo. El conjunto amarillo guardó a Emiliano Buendía, quién es su mejor carta en ataque. No obstante, mandó al campo de juego a Onel Hernández para que sume minutos y sea quien lidere con su fútbol la ofensiva del equipo.

PUBLICIDAD
Onel Hernández, Norwich City, Preston North End, FA CUP. Adama Idah, primer cubano, Cuba,
Onel e Idah los goleadores de la tarde. Fuente: @NorwichCityFC

El cubano cuando tuvo la oportunidad de anotar, no falló. A falta de dos minutos para que se cumpla la media hora de juego apareció para poner el 2 a 0 a favor del Norwich. Sacó un buen remate y potente, que el arquero del Preston North, no pudo controlar por la floja resistencia de sus manos. El cubano se convierte así en el primer futbolista nacido en Cuba en marcar por la FA CUP. Son datos que suman mucho a su carrera, a la forma en que lucha día tras día para cumplir su sueño de vestir la camiseta de la Selección de Cuba.

Jugar para su país es la obsesión

Resultado de imagen para onel hernandez cuba
Fuente: Fscebook Onel Hernández

Discurso, respuestas a preguntas, comentarios, festejos, reclamos. Lo que sea que tenga que ver con Onel Hernández y Cuba, son muestras de cariño por su lugar natal y de rechazo hacia la federación de fútbol del país. Está misma no le permite ni a él ni a los demás cubanos fuera de su territorio jugar con los colores de la Selección. Un deseo y un sueño que cada día toma más fuerza y por lo que Onel Hernández luchará para conseguirlo.