Onel Hernández, primer cubano en la Premier League, Norwich City
Onel Hernández, el primer cubano en la máxima categoría de Inglaterra. Fuente: Eastern Daily Press

El día 9 de agosto no será un día más en la historia del fútbol cubano ni en la vida de Onel Hernández. ¿Por qué? Porque el futbolista nacido en Cuba hace 26 años se convirtió, y cumplió su sueño, de ser el primer jugador cubano en disputar un partido en la Premier League de Inglaterra.

Los primeros 20 minutos de Onel Hernández

Pongámonos en la situación. Van casi 70 minutos de partido, el Norwich City caía por 4 a 1 y el entrenador Daniel Farke mira el banco y lo tiene a Hernández, que juega de extremo izquierdo o, también, lo puede hacer de centrodelantero. Lo llama a Onel y la gente del Norwich empieza aplaudir pese a que su equipo estaba siendo apabullado por el Liverpool.

Onel Hernández, primer cubano en la Premier League, Norwich City
Onel en pleno juego contra el Liverpool. Fuente: Eastern Daily Press

Onel Hernández supo ganarse el cariño de la afición canaria y ellos lo demostraron con un cálido aplauso en el momento que el cubano ingresa en el minuto 69 por Tom Trybull. El extremo izquierdo tuvo dos oportunidades de cara al arco para poder descontar en el marcador y tener un debut de ensueño. Sin embargo, no pudo terminar de la mejor manera dichas jugadas.

Hernández y sus números con el Norwich City

La temporada pasada jugó 40 encuentros por la Championship con la remera amarilla y verde del conjunto inglés. Se despachó con ocho tantos y brindó nueve pases de gol a sus compañeros. Es decir, que participó directamente en 17 goles de su equipo. Más allá de estas estadísticas, el rendimiento del cubano pasó por otra parte. Onel fue importante en cuanto al estilo de juego del Norwich City. Rindió las veces que tuvo de hacer de interior izquierdo para ayudar con la marca o centrarse ante la falta de uno de los delanteros. En lo que respecta a los pases, promedió 41 pases por encuentro, acertando el 76% de los mismos.

LEA TAMBIÉN:  Leo Ulloa: el latino que hace 3 años fue campeón con el Leicester
Onel Hernández, primer cubano en la Premier League, Norwich City
Fuente: Premier League

Sin dudas que es un gran paso para Onel Hernández en su carrera debutar en la máxima categoría del fútbol inglés, pero más importante es para la historia del fútbol cubano y para aquellos jugadores de Cuba, que sepan que los sueños se pueden volver realidad.