Especial Boxing Day: el once de Balón Latino

Pasó la Navidad y en algunos países de Europa se llevó a cabo el Boxing Day, dejando grandes actuaciones de los jugadores latinos en Italia, Bélgica e Inglaterra. Como ocasión especial y, en relación a nuestra sección del “Once latino del fin de semana”, elegimos a los jugadores más destacados.

ONCE LATINO NAVIDEÑO

Guillermo Ochoa (Standard Lieja)

El “Memo” mantuvo su arco en cero en la victoria del Lieja 1 a 0 ante el Sporting Charleroi. Su equipo hilvana tres victorias. Cabe recordar que en el cotejo anterior brindó una asistencia.

Fuente: mediotiempo.com

Federico Fazio (AS Roma)

El zaguero central argentino será la voz de mano del equipo. Su altura, firmeza y fortaleza le hicieron ganar siete duelos de nueve y además, estuvo fino a la hora de los pases, ya que finiquitó el partido con un 87% de precisión (27 pases). Su equipo mantuvo el arco en cero y le ganó 2 a 0 al Sassuolo.

Luiz Felipe (Lazio)

El defensa estrella del día. Marcó su primer gol en la Serie A y aportó una asistencia en el triunfo de la Lazio por 2 a 0 ante el Bologna. Además, a la hora de defender, ganó 12 duelos de 19 posibles y tuvo un 88% de eficacia en los pases.

Luiz Felipe en pleno festejo. Fuente: ESPN

Yerry Mina (Everton)

Otro latino que tuvo su bautismo goleador.Anotó el primer gol del partido y fue quien encaminó la goleada 5 a 1 del Everton sobre el Burnley. En relación a lo defensivo, ganó 14 duelos de 24 y despejó nueve balones. Tuvo un 75% de precisión al pasar el balón.

Fabinho (Liverpool FC)

Dijo presente en el partido a los 62 minutos del encuentro y su juego se notó. Marcó el 4 a 0 del Liverpool ante el Newcastle. Estuvo fino a la hora de jugar con un 88% de eficacia en los pases y ganó cuatro justas de seis posibles. Es el jugador de contención de nuestro XI navideño.

Fabinho gritando su gol junto a sus compañeros. Fuente: Canarias7

Lucas Moura (Tottenham)

El extremo brasileño, tirado a carrilero en nuestro equipo, anotó el tercer gol de los cinco que le marcaron los Spurs al Bournemouth. Pasó la pelota 22 veces y acertó un 75%; además ganó siete disputas de 13 totales.

Diego Perotti (AS Roma)

Tras sufrir una lesión que lo tuvo lejos de la cancha, el todocampista argentino volvió a entonar el grito sagrado de gol en el triunfo de la Roma 2 a 0 ante el Sassuolo. Jugó 68 minutos y tuvo un 70% de eficacia en los pases (17), siendo uno de ellos clave para una ocasión de gol.

Gastón Ramírez (Sampdoria)

Entró y cambió el partido de su equipo. Repartió la asistencia del primer gol y marcó el segundo para que la Sampdoria le ganase 2 a 0 al Chievo Verona. Jugó todo el segundo tiempo y dio 17 pases con un 77% de exactitud.

Fuente: LaRed21

Duván Zapata (Atalanta)

La joya y capitán del equipoEl colombiano esta llamas y no para de marcar. La Juventus lo sufrió por duplicado en el empate 2 a 2 entre el Atalanta y la Vecchia Signora. El primer gol empató el partido y el segundo aventajó parcialmente a su equipo. Además, tuvo un 93% de precisión en los pases.

Fuente: Especial/Twitter

Lautaro Martínez (Inter)

Entró y la mandó a guardar. Disputó solo 12 minutos y le dio el triunfo a su equipo sobre la hora. No pasó ninguna pelota y ganó el único duelo que tuvo. Se ganó un lugar en nuestra delantera por su eficacia.

Diego Farias (Cagliari)

Convirtió el 1 a 0 definitivo del Cagliari sobre el Genoa. En 74 minutos tiró tres tiros a puerta, uno de ellos tocó el fondo de la red y acertó un 82% de sus pases. También, ganó tres justas de cinco posibles.