Once latino del fin de semana (N°9)

Ha trascurrido otro fin de semana futbolístico en Europa, donde los latinos siguen marcando territorio y caminando a paso firme. En esta ocasión el “Once Latino del fin de semana” es más underground que los usuales y su figura es el hispano-brasileño Charles Dias, del Eibar.

ONCE LATINO

Juan Musso

El joven arquero del Udinese fue clave para la victoria de su equipo por 1 a 0 ante el Chievo Verona. Contuvo siete disparos, acertó 10 de 25 saques, ganó el único mano a mano que tuvo y así, mantuvo su arco en cero.

Ezequiel Garay

El zaguero fue titular en el empate 0 a 0 entre el Valencia y el Espanyol. Su solidez en el fondo, voz de mando y gran partido, impidió que los catalanes se adelantasen en el marcador. Ganó 8/11 duelos, despejó cuatro veces el balón y tuvo un 88% de eficacia en los pases.

Cristian Borja

El colombiano defendió con mucho oficio su sector en la defensa y así contribuyó a que su equipo, el Sporting de Lisboa, se quedase con el arco en cero y le ganara 3 a 0 al SC Braga. Seis despejes, 8/9 justas ganadas, 4/5 entradas a su favor, dos intercepciones y un 83% de precisión a la hora de tocar el balón.

Fuente Diario AS

Alex Telles

El brasileño fue partícipe de uno de los dos goles del FC Porto para ganarle al Vitória Setúbal por 2 a 0. Le brindó la asistencia para el segundo gol a Soares, cumplió correctamente su función defensiva al ganar 5/8 duelos y 2/3 entradas. Además, finiquitó el partido con un 89% de claridad a la hora de pasar la caprichosa.

Marquinhos

Comenzó su carrera como lateral y luego se acomodó como central, pero en nuestro once vuelve a su puesto original. En 90 minutos, realizó cinco despejes, tres intercepciones, ganó una entrada de dos que tuvo, venció en las dos justas que participó y terminó el encuentro dando 77 pases con una eficacia del 91%.

Héctor Herrera

El jugador azteca abrió el marcador en el 2 a 0 del FC Porto al Vitória Setúbal. Efectuó 95 pases con un 95% de claridad y colocó 8/8 balones entrelíneas. Tiró solo un remate al arco y acabó en gol, a los 15 minutos del primer tiempo. Partido redondo para el capitán.

Hector Herrera en un partido con Porto. Imagen sujeta a derechos de autor

Giovani Lo Celso

El DT lo usó como centrodelantero y no defraudó. El Real Betis empató 1 a 1 con el Deportivo Alavés y el argentino fue quien anotó la diana del conjunto verdiblanco a los 15 minutos de la primera mitad. Además, finiquitó el encuentro con un 90% de precisión en los pases, colocando dos clave y generando dos ocasiones claras de gol. Por si fuera poco, contribuyó en el ámbito defensivo ganando 8/14 duelos.

Gastón Pereiro

El charrúa no comenzó bien el año, pero ahora con los minutos que tiene demuestra calidad y garra. Marcó un gol en la igualdad 2 a 2 del PSV contra el Heerenveen. 60 minutos fue los que disputó, en donde tuvo un 67% de exactitud en los pases, de los cuales cuatro fueron claves y ganó 5/8 justas.

Paulo Dybala

“La Joya” volvió a relucir con la Juventus en la victoria por 3 a 0 ante el Frosinone. Venía con un nivel bajo, pero el apoyo de sus compañeros le vino bien para sobrellevar la situación y volver con todo. Marcó un golazo para abrir el marcador, contribuyó con un 93% de claridad a la hora de tocar el balón, realizó 3/4 centros y 4/4 balones en profundidad.

Twitter Oficial de Juventus

Leandro Barrera

El argentino le dio la victoria al Marítimo por 0 a 1 sobre el Belenenses. Su tanto llegó a los 71 minutos del complemento. Tocó 14 veces la caprichosa con un 83% de exactitud, colaboró en defensa venciendo en tres de seis duelos y, además, desbordó por la banda cuatro veces y sus centros fueron en dos oportunidades a sus compañeros.

Charles Días

La figura latina del fin de semana. Su equipo, el Éibar, caía por 0 a 2 y el brasileño le puso el pecho a la situación y en 13 minutos empató el partido ante el Getafe. El primero llegó a los 67 y el segundo a los 80 minutos. No solo eso, sino que también bajó a buscar y recuperar la pelota 27 veces, saliendo victorioso en 13 oportunidades.

Fuente: Marca