Once latino del fin de semana en Europa (N°7)

Comenzamos febrero con el primer once latino del segundo mes del año. Algunas sorpresas y otras no tanto. En esta oportunidad a Lionel Messi no le alcanzó su doblete para integrar nuestro once del fin de semana.

Once Latino (N°7)

Neto

El arquero del Valencia fue uno de los responsables del empate a dos en el Camp Nou frente al Barcelona. Tuvo siete paradas, varias al astro argentino.

PUBLICIDAD

Roberto Rosales

Golazo de Roberto Rosales para el Espanyol. Fuente: RCD Espanyol

Empató el partido para el Espanyol ante el Villarreal con un verdadero golazo. Por si fuera poco, ganó 10 de 18 duelos y 2/4 en entradas.

David Luiz

Volvió a anotar, esta vez de cabeza con complicidad de la defensa. Cerró una actuación brillante ante el pobre Huddersfield. 4/4 en entradas ganadas, 7/9 duelos ganados, 6/7 balones en largo acertados y un 92% de efectividad en pases.

Federico Ricca

El capitán del Málaga es un habitual en este once y nuevamente no defraudó. En la igualdad a uno de su equipo fue de lo mejor en defensa: tres intercepciones, 3/4 entradas ganadas y 13/15 en duelos ganados.

Emiliano Insúa

Stuttgart no pasa un buen momento aunque el defensor argentino sí. Convirtió el empate transitorio de su equipo ante el Freiburg. Apareció por sorpresa en el área y le rompió el arco al guardameta. Además perdió solo siete duelos de 17 intentos por su carril izquierdo.

Andrés Guardado

El mexicano fue clave en la medular del Betis junto a los jóvenes. Tuvo una buena actuación en la victoria de los béticos ante el Atlético de Madrid. Sus números: 95% de efectividad en pases cortos y 5/6 en pases largos.

Erick Pulgar

El sostén del Bologna en San Siro ante el Inter. Victoria 1-0 con el chileno como figura. Asistencia en el gol de Federico Santander, 4/6 en balones largos, 7/10 en duelos ganados, tres despejes y tres intercepciones. Un verdadero “pacman”.

Vinicius Junior

Vinicius Junior volvió a convertir. Fuente: Real Madrid CF

El brasileño es magia en estado puro pese a la responsabilidad que está asumiendo. En el gol que anotó contra el Alavés (ganó el Madrid 3-0), comenzó la jugada desde su propio campo y la finalizó tras un gran centro de Asensio. Causó estragos por la banda izquierda.

Charles Días

Doblete del brasileño en la goleada del Eibar 3-0 sobre el Girona. El primero fue una verdadera delicatessen: desde afuera del área vio adelantado a Bono y se la picó por encima. En el segundo convirtió de penal.

Gonzalo Higuaín

El Pipita se estrenó en Premier League con un doblete. El segundo fue un verdadero golazo. Necesitaba un encuentro como el que tuvo ante el Huddersfield. Primera doppietta para el franco-argentino.

Sergio Agüero

Sergio Aguero fue la figura en este Once Latino N°7. Fuente: Premier League

La leyenda del City sigue haciendo historia. Su hattrickfrente al Arsenal lo acerca al Liverpool en la lucha por el título. En el encuentro pateó cuatro veces y logró un 92% de precisión en pases. La figura de la jornada.