En un fin de semana repleto de goles en las mejores ligas de Europa, varios de los mismos fueron de jugadores latinos. No solo hubo tantos, también repartieron asistencias, mantuvieron su arco en cero y por ello, se ganaron su lugar en un nuevo Once Latino.

ONCE LATINO

Julián Speroni (CRYSTAL PALACE)

Sus casi 40 años no le impiden seguir atajando en el primer nivel del fútbol mundial. Su equipo, el Crystal Palace, venció por 2 a 0 al Tottenham. Gracias a sus cinco atajadas, de las cuales tres fueron dentro del área, mantuvo la valla invicta y colocó 12 balones largos con claridad.

Julián Speroni debutó en la derrota del Crystal Palace sobre el Liverpool | Getty

Mariano (GALATASARAY)

El lateral fue el mejor de su equipo. El Galatasaray ganó por 1 a 0 al Göztepe SK por la Superliga Turca. La asistencia fue autoría del brasileño para el gol del delantero Gumus. Recuperó 10 veces la pelota de 14 posibles y brindó 27 pases con un 75% de precisión.

Ezequiel Garay (VALENCIA)

Voz de mando en la zaga central del Valencia. Su club logró una buena victoria por 3 a 0 sobre el Villarreal. Mostró solidez en el fondo, efectuó cuatro despejes, bloqueó cuatro remates con destino peligroso y obtuvo un 85% de seguridad con los pases.

José María Giménez (ATLÉTICO DE MADRID)

150 partidos para el charrúa. Interceptó tres veces el balón, realizó cinco despejes y ganó 11 duelos de 13 que tuvo. Recibió dos faltas y pasó la caprichosa con un 84% de precisión. Además, ganó en ambas áreas con su buen cabezazo.

Godín y Giménez celebrando. Fuente: Paco Campos, EFE.

Danilo (MANCHESTER CITY)

Pep Guardiola lo utilizó de lateral izquierdo y rindió. Colaboró con una asistencia en la goleada del Manchester City por 5 a 0 ante el Burnley. Despejó en tres oportunidades, rescató seis pelotas de nueve y tocó el balón 86 veces con una claridad del 91%.

Di María (PSG)

Un gol y una asistencia para el extremo argentino. El PSG logró estirar su invicto al ganarle por 4 a 1 al Stade Rennais. Metió cuatro pases claves, uno de ellos acabó en gol. Además, El Fideo intentó tres regates y culminaron todos de forma correcta.

Willian (CHELSEA)

Tres tiros y dos goles. El jugador más determinante del Chelsea en la goleada 3 a 0 ante el Sheffield Wednesday. Repartió 52 pases con un 76% de eficacia, mandó cinco balones en largo y todos fueron con buen destino. En lo defensivo también colaboró, recuperando siete pelotas de 13 posibles.

Fuente: Chelsea FC

Papu Gómez (ATALANTA)

Fue el mejor jugador del partido y quien encaminó el empate del Atalanta ante la AS Roma. Perdían 3 a 0 y lo empataron 3 a 3. El argentino colaboró con dos asistencias, repartió 62 pases con un 93% de claridad y metió siete pases claves, dos acabaron en gol.

Fuente: GETTY IMAGES

Lionel Messi (FC BARCELONA)

Una actuación de ocho puntos para el astro argentino, sellada con un lindo gol picándosela al arquero del Girona para poner el 2 a 0 definitivo. Ayudó en defensa recuperando 10 balones de 19 posibles, colocó tres pases claves y finiquitó el cotejo con una eficacia del 84% en los pases.

Hirving Lozano (PSV)

Jugó solo 45 minutos y le bastaron para ser el mejor del juego. El futbolista de la Selección Azteca marcó los dos goles del PSV en la victoria por 2 a 1 ante el Groningen. Una eficacia del 100% de cara al arco, dos tiros y dos dianas. Lleva 36 goles en 63 duelos con el equipo holandés.

Chucky festejando su gol. Fuente: Goal.com

Edinson Cavani (PSG)

Sigue de racha el goleador uruguayo. Marcó un doblete en la victoria 4 a 1 del PSG ante el Stade Rennais. Disputó 81 minutos, en donde tocó 12 veces el balón y realizó una intercepción para colaborar en defensa.