Once latino del fin de semana (nº5)

Quinta semana del “Once Latino del fin de semana” y vaya que fue picante. Goles a lo loco y en varias ligas. Jugadores que marcaron de a tres goles o cuatro, defensores que asistieron o se destacaron por su garra. Este once tiene de todo un poco y como joya del equipo no podría ser otro que el centrodelantero del momento en Europa, el colombiano Duván Zapata.

ONCE LATINO

Fernando Muslera (Galatasaray)

El guardameta charrúa no tuvo mucha acción, debido a que su equipo venció por 6 a 0 al MKE Ankaragücü. Sin embargo, cuando el conjunto visitante llegó, reaccionó correctamente. Muslera contuvo dos paradas desde el interior del área, tres atajadas sin sobresaltos y un 94% de eficacia a la hora de usar los pies y dar el balón.

Fuente: Prensa Galatasaray

Santiago Arias (Atlético de Madrid)

Enorme partido del lateral colombiano. Debutó en las redes con el conjunto colchonero y se vuelve, de a poco, en una pieza fija del once de Diego Simeone. El Atlético ganó 3 a 0 al Huesca y Arias anotó el segundo gol, mediante una asistencia de Griezmann. Además del gol, logró recuperar el balón siete veces de 10 y efectuó dos entradas correctas.

Emiliano Insúa (Stuttgart)

Naturalmente lateral, pero volcado a zaguero izquierdo. Ingresó en el segundo tiempo y fue el mejor de su equipo. Brindó una asistencia, tuvo un 97% de precisión a la hora de pasar y creó tres ocasiones claras de gol. Su equipo cayó 2 a 3 ante el Mainz 05.

Fuente: Mundo D

 

Cristian Ansaldi (Torino FC)

Otro lateral centralizado. Si bien en la derrota del Torino 2 a 3 ante la AS Roma jugó de mediocentro, él es lateral izquierdo. Anotó el empate 2 a 2 provisorio, realizó 20 pases con un 83% de precisión, metió dos pases claves y recuperó 13 veces la caprichosa.

Dani Alves (PSG)

De a poco va sumando minutos y encontrando su mejor forma. Realizó 123 pases en 90 minutos, logrando una efectividad del 94%.Brutal la visión y claridad del brasileño. Colocó tres pases claves y repartió una asistencia en la goleada del París por 9 a 0 al Guingamp.

Casemiro (Real Madrid)

Cinco de contención y goleador. El volante central brasileño marcó un golazo para poner el uno a cero del Merengue. El cotejo terminaría 2 a 0 con victoria de los de Santiago Solari ante el Sevilla. Fue opción de primer pase varias veces y lo realizó correctamente en un 89%, ganó 11 duelos de 13 que tuvo y colocó tres balones en profundidad de forma eficaz.

Fuente. Marca

Sebastián Cristóforo (Getafe)

Espléndido partido del uruguayo, cumpliendo en ataque y defensa. Recuperando el balón y siendo opción de pase reiteradas veces. Brindó dos asistencias, acertó el 79% de los pases, venció en 13 duelos de 21, metió cuatro balones entrelíneas y provocó un penal. Su equipo venció por 4 a 0 al Deportivo Alavés.

Tomás Rincón (Torino FC)

Primer gol para él en la corriente Serie A. Lideró el resurgir del conjunto de Turín ante la AS Roma, pero no lograron cambiar el 2 a 3 del marcador en favor del conjunto de la capital italiana. Rincón finalizó el partido con un 81% de precisión en los pases, siete duelos ganados de 17 y cuatros regates bien efectuados.

Edinson Cavani (PSG)

Hat-trick, pelota a casa y dos asistencias para el gran delantero uruguayo. El PSG venció 9 a 0 al Guingamp y el charrúa fue más que clave. Edinson participó en cinco tantos del total, una bestialidad. Sumado a todo eso, logró un 78% de eficacia en los pases, tres de ellos clave, y generó una ocasión lícita de gol.

Cavani festeja su triplete. Fuente: PSG Oficial

Roberto Firmino (Liverpool)

Si bien “Bobby” no destacó tanto en el partido entre el Liverpool 4 vs Wolves 3, el crack brasileño logró dos rachas históricas y se merece este lugar en el Once. Al marcar el 2 a 1, Firmino se ganó la cima como el mejor goleador brasileño en toda la historia de la Premier League con 45 tantos. Además, como si fuera poco, metió el gol número 1000 en Anfield. Una diana que hace que el brasileño pase a los libros de Historia.

Duván Zapata (Atalanta)

La estrella del equipo. En la victoria del Atalanta por 5 a 0 ante el Frosinone, el colombiano se despachó con un póker de goles. Se llevó la pelota y se colocó primero en la tabla de goleadores con 14 tantos. Logró un 77% de precisión con los pasesy ganó seis duelos de 11.

Fuente: ELTIEMPO.COM