Estamos llegando al final de temporada y solamente quedan dos, tres o cuatro jornadas en las ligas europeas. En la sección del Once Latino del fin de semana venimos con varias sorpresas. Fue una jornada surtida, este once ideal cuenta con brasileños, argentinos, un colombiano, ecuatoriano y un chileno. La figura fue William, del Chaves portugués, quien se despachó con un triplete ante CD Nacional en la victoria 4-1. 

Once latino del fin de semana

David Ospina (Napoli)

Fue victoria del Napoli 2-0 al prácticamente descendido Frosinone. El portero colombiano, aunque tuvo bastante trabajo, tapó cinco remates dentro del área.

PUBLICIDAD

Dani Alves (PSG)

El experimentado lateral derecho convirtió un golazo para el PSG en la final ante el Rennais. Córner desde la izquierda y un voleón tremendo del futbolista de 35 años. Lamentablemente para él, perdieron la Copa de Francia por penales. También anotó desde la pena máxima.

Federico Fazio (Roma)

Federico Fazio anotó ante el Cagliari. Fuente: AS Roma

Sobresaliente encuentro del espigado defensor argentino. En 10′ la Roma vencía 2-0 al Cagliari con Fazio anotándose en el marcador. Además ganó 7/10 en duelos mano a mano. Fue final 3-0 para los romanos.

David Abraham (Eintracht Frankfurt)

Gran encuentro del capitán del Eintracht en el empate sin goles ante el Hertha de Berlin. Tuvo números altísimos: 12 duelos ganados de 17 posibles, siete despejes, una intercepción, 3/3 entradas ganadas y 5/8 pases en largo completados.

William de Azevedo Furtado (Wolfsburg)

Partidazo del lateral por izquierda de 24 años. Gol y asistencia, al mejor estilo Marcelo Vieira. Colaboró y mucho en la victoria ante el Hoffenheim por 4-1. A nivel defensivo completó tres despejes, cuatro intercepciones y 10 duelos ganados de 12 disputados.

Emiliano Buendía (Norwich City)

Temporadón del argentino, que cada vez está siendo más importante con los Canarios. Otra vez volvió a ser importante en el triunfo 2-1 ante el Blackburn. Asistió en el 2-0 y tuvo un buen rendimiento en su carril: 2/3 intentos de regate, 8/10 entradas ganadas y 3/4 aciertos en balones en largo.

Thiago Mendes (Lille)

Resultado de imagen para thiago mendes
Thiago Mendes, un habitual en el once latino del fin de semana. Fuente: Roma Press

El motor del equipo revelación de la Ligue 1 ha roto todos los esquemas con su nivel en Lille. Ante el Nimes fue goleada 5-0 con el brasileño como figura. 88% de aciertos en pases, una asistencia de gol, 5/9 aciertos con balones en largo, 2/3 duelos ganados, cuatro intercepciones.

Erick Pulgar (Bologna)

La gran racha del Bologna tiene nombre y apellido, es el del chileno. Artífice de que esté lejos de la zona del descenso y con gran aporte. En la victoria 3-1 ante Empoli volvió a manejar los hilos del mediocampo. 84% de precisión en pases cortos, 10/15 duelos ganados, 6/7 en pases largos, 3/4 entradas ganadas.

Javier Pastore (Roma)

Otro de los argentinos que fue parte de la furia argentina en Roma. Tras el gol de Fazio, duplicó El Flaco con un remate sutil en el triunfo 3-0 ante Cagliari. Otro de sus grandes números fue un 93% de pases.

Felipe Caicedo (Lazio)

Felipao salvó a los romanos en un partido duro ante la Sampdoria, fue un triunfo de oro por 2-1. El ecuatoriano convirtió un doblete en 20′ pateando solamente dos veces en todo el partido. Tuvo un 91% de acierto en 11 intentos de pase.

William Alves de Oliveira (Chaves)

Resultado de imagen para william chaves
William el héroe de este 11 latino. Fuente: A Bola

La figura de la jornada. El brasileño de 27 años pateó tres veces y convirtió tres goles. Fue fundamental para que su club venciera 4-1 a CD Nacional. Su equipo tiene chances de salvarse del descenso.