Once latino del fin de semana (n°16)

Traemos un nuevo once latino del fin de semana que sorprende por los jugadores que destacan en sus clubes y que poca gente conoce. En esta oportunidad el equipo posee una línea defensiva brasileña, un mediocampo andino y una delantera mixta, en donde destaca la hazaña de un cafetero. ¿La figura? Franco Cervi.

ONCE LATINO

Portería

Daniel (CD Nacional)

El brasileño fue una verdadera muralla en la derrota de su equipo por 1 a 0 ante el Sporting de Lisboa. Contuvo nueve balones que tranquilamente podrían haber ido al fondo de la red. Seis de esas atajadas fueron en su área y salió a cortar dos jugadas con los puños. Debuta en nuestra sección.

PUBLICIDAD
Fuente Record

Defensa

Rodrigo (CD Aves)

El polifuncional defensa brasileño fue la figura de su equipo en la victoria por 2 a 0 ante el Vitória Guimarães. Brindó una asistencia, tuvo una intercepción, salió ganador en cinco de siete duelos mano a mano, colaboró con cinco pases claves y terminó el juego con un 78% de claridad en los toques.

Diego Carlos (FC Nantes)

Viene de marcar un doblete ante el PSG y está vez fue clave, pero en su labor defensiva. El Nantes le ganó por 3 a 2 al Amines y el brazuca fue una de las piezas más destacadas. Despejó cuatro balones, interceptó cuatro jugadas, ganó 12 de 15 enfrentamientos tú a tú que disputó y culminó el juego con 80% de precisión en los pases.

Alex Sandro (Juventus)

Se coronó con el conjunto de Turín y marcó en la victoria por 2 a 1 ante la Fiorentina. Realizó un despeje y una intercepción, recuperó nueve de 15 balones, repartió 57 pases correctos con un 86% de efectividad y acertó tres de cinco centros a sus compañeros.

Dani Alves (PSG)

Defensa brasileña al ciento por ciento. No hay dudas de que Brasil tiene con qué resguardar su arco. El lateral derecho inoxidable logró su título número 42 en su carrera y es el jugador con más títulos de la historia. Merecido lo tiene por acoplarse en cada equipo que jugó. En esta oportunidad, se despachó con un doblete de asistencias en la victoria por 3 a 1 del París ante el Mónaco.

Fuente Olé

Mediocampo

Cristian Ansaldi (Torino)

El argentino fue artífice del único gol en el partido entre Torino y Genoa. Además de su gol, el despliegue que realizó por todo el campo fue importante para el equipo. Cuando tuvo que atacar, lo hizo con criterio y cuando le tocó defender, cumplió. Recuperó ocho pelotas perdidas, metió un pase entre líneas y terminó el partido con un 60% de precisión en las entregas.

Erick Pulgar (Bologna)

Un todoterreno el chileno. Recuperó, atacó y marcó en la goleada por 3 a 0 de su equipo ante la Sampdoria. Tuvo un 72% de precisión en los pases, colocó cuatro pelotas claves y ganó cuatro veces de las seis que fue al piso a recuperar la pelota. Un jugador completo, donde hay que poner los ojos.

Franco Cervi (Benfica)

Doblete en el 6 a 0 de su equipo ante el Marítimo. Donde más lastimó fue por la banda izquierda. Enganchó varias veces hacia dentro para que Grimaldo se proyectase libremente, permitiendo así una ofensiva más peligrosa al Benfica. Finiquitó el partido con un 85% de precisión y ayudó en defensa, donde ganó nueve de 20 duelos.

Fuente: Sport

Duván Zapata (Atalanta)

El colombiano hizo historia con su gol. Llegó a los 26 gritos con el club negriazul. En la victoria por 2 a 1 de su club ante el Napoli, el sinónimo de gol cafetero marcó el primero y dio la asistencia del segundo. Además, ganó seis balones en su colaboración en el ámbito defensivo.

Fernando Forestieri (Sheffield Wednesday)

El argentino marcó en el empate 2 a 2 ante el Norwich City. Su tanto le sirvió al Sheffield para empatar, parcialmente, 1 a 1. Su presencia en el campo fue importante porque ayudó mucho en defensa, ya que ganó 11 de 18 duelos mano a mano. Es decir, realizó la labor de ser el primer jugador de su equipo en defender.

Luiz Adriano (Spartak Moscow)

Gracias a la labor ofensiva del brasileño su equipo venció por dos tantos contra cero al Yenisey Krasnoyarsk. Fue quién le brindó las asistencias a sus compañeros. Además, tuvo un 88% de precisión en los pases y ganó siete de ocho enfrentamientos por la pelota que tuvo, sinónimo de mucha fricción con los zagueros centrales.

Fuente Spartak Moscow