Once latino del fin de semana (N°14)

Tras el parón por la fecha FIFA volvió el fútbol del viejo continente y los latinos siguen dejando sus huellas. Esta nueva edición del “Once Latino del fin de semana” destaca por la ausencia de algunas figuras y la aparición de nuevos jugadores. Federico Varela, del Rayo Majadahonda, se lleva la estrella y la cinta de capitán.

ONCE LATINO

Juan Musso (Udinese)

Tuvo su debut en el arco de la Selección Argentina, volvió y la rompió en la Serie A. Su equipo le ganó 2 a 0 al Genoa aunque sufrió más de la cuenta, ya que el argentino tuvo que atajar hasta en seis ocasiones. Además, ganó los tres enfrentamientos mano a mano que tuvo.

Fuente Canal Showsport

Jorge Fellipe (CD Aves)

El clásico “animal” entre el Rio Ave vs el CD Aves terminó en victoria para el das Aves por 2 a 0. El zaguero brasileño fue el mejor del partido. Realizó ocho despejes, interceptó tres jugadas, ganó los tres cruces tú a tú que disputó y salió victorioso en 11 de 13 duelos. No obstante, tuvo una situación clara de gol y la falló.

Vítor Hugo (Fiorentina)

La Fiore empató 1 a 1 con el Torino y el brasileño fue quien le brindó la asistencia al argentino Giovanni Simeone. Muy sólida fue su actuación. Nueve despejes, cuatro intercepciones, dos de tres entradas ganadas, venció en los nueve duelos mano a mano que tuvo y finiquitó el partido con un 85% de precisión en los pases.

Federico Ricca (Málaga)

Su equipo empató 1 a 1 contra el Sporting Gijón. El defensa uruguayo colaboró en la ofensiva y el gol de Gustavo Blanco provino de un pase suyo. Defensivamente hablando, su labor la cumplió correctamente: ocho de 11 duelos ganados, un remate bloqueado y dos intercepciones.

Fuente Embajadores del Gol

Jonathan Silva (Leganés)

El ex-Boca contribuyó con una asistencia en la victoria del Leganés por 0-2 ante el Getafe. El jugar de lateral en una línea de cinco le permite proyectarse más, teniendo en cuenta las precauciones correspondientes a la hora del retroceso. Correcto partido tanto en defensa como en ataque. Estadística para destacar: ganó siete de once disputas de balón.

Mauricio Pereyra (FK Krasnodar)

El charrúa jugó los 90 minutos en la goleada por 5 a 0 al Anzhi Makhachkala. Brindó una asistencia, repartió 105 pases con un 89% de eficacia, acertó siete de 10 centros, recuperó cinco de nueve pelotas disputadas y metió cinco pases entre líneas.

“Papu” Gómez (Atalanta)

Alejandro colaboró con dos asistencias en la victoria por 3 a 1 de su equipo ante el Parma. La primera fue para Mario Pašalić y la segunda para Duvan Zapata. Brindó 59 pases con un 85% de claridad, completó tres de cuatro intentos de regates, ganó 10 de 17 duelos y recibió cinco faltas.

Federico Varela (Rayo Majadahonda)

Sublime rendimiento del argentino en el empate 2 a 2 de su club ante el Almería. Tuvo participación directa en ambos goles, ya que fue quien les brindó el balón en última instancia a sus compañeros para que anotasen. El Rayo siempre estuvo por debajo del marcado, pero gracias al empuje de Varela y compañía empataron el juego. Generó tres situaciones netas de gol, introdujo cuatro pases claves y ayudó en defensa ganando siete justas de 12 que enfrentó.

Fuente ABC.es

Duván Zapata (Atalanta)

El sinónimo de gol cafetero se despachó con un doblete ante el Parma para que su equipo ganase por 3 a 1. Lleva 19 goles en la corriente Serie A. Podría haberse llevado la pelota a casa pero falló en la definición para su hat-trick. 89% de precisión en los pases, victoria en cuatro de seis duelos y dos pases claves fueron sus puntos altos.

Lionel Messi (FC Barcelona)

Doblete en el clásico catalán y victoria 2 a 0 de los culés sobre el Espanyol. Tuvo un partido más luchado que técnico. Enfrentó 18 duelos por el balón, donde recuperó 13 veces la caprichosa, colaboró con 44 pases precisos con un 74% de eficacia y completó 10 de 12 regates.

Luiz Phellype (Sporting de Lisboa)

El Sporting CP le ganó 3 a 1 al GD Chaves con dos goles del brasileño. Luiz destacó por sus dianas, sumado a una gran labor defensiva. Como suelen decir varios entrenadores, el delantero tiene que ser el primer defensor y Phellype hizo valer esas palabras. Ganó entradas, triunfó en 10 de 13 duelos que tuvo y despejó tres veces el balón.

Fuente O Jogo