Once latino del fin de semana (N°13)

Este fin de semana, como siempre, hubo diversas apariciones latinas en varias ligas: partidos que se definieron por el buen rendimiento de los defensasmediocampistas todoterreno ayudando en los dos sectores del campo de juego o superestrellas del fútbol mundial. Los once latinos más destacados son los siguientes:

ONCE LATINO

Emiliano Martínez (Reading)

El arquero argentino mantuvo su arco en cero para evitar la caída de su equipo y lograr el empate ante el Stoke City.  El guardameta que hace 10 años que pertenece al Arsenal contuvo tres remates, atajó dos tiros desde dentro del área, repartió 16 pases con un 51% de precisión, acertó seis balones de 21 en largo y estuvo rápido para salir a achicar y ganar los mano a mano. Primera aparición para él en esta sección.

Fuente Leyendo FC

Gastón Campi (GD Chaves)

El defensor argentino fue el mejor en puesto. Su equipo le ganó 1 a 0 al CD Aves y su participación fue más que importante. ¿Por qué? Porque realizó 10 despejes, bloqueó siete disparos con dirección al arco, efectuó dos intercepciones, finiquitó el partido con ocho de 16 duelos ganados y con un 64% de eficacia en los pases. Hace su debut en nuestra sección y de la mejor manera.

Gabriel Paulista (Valencia)

El zaguero central brasileño hace también su debut en el “Once Latino del fin de semana”. Su firmeza defensiva y seguridad le permitió al Valencia lograr mantener el arco en cero y empatar con el Getafe. Efectuó cinco despejes, contuvo dos remates al arco, interceptó dos jugadas, salió victorioso en siete de ocho duelos tú a tú, mandó siete de 13 balones correctos en profundidad y finalizó el juego con 78% de claridad en los pases.

Éder Militão (FC Porto)

La joya que compró el Real Madrid marcó en la victoria por 3 a 0 de su equipo ante el Marítimo. Anotó el segundo gol del encuentro tras una asistencia de su compatriota Alex Telles. Jugó de lateral derecho, pese a que su posición natural es de marcador central. Realizó tres intercepciones, ganó seis de nueve duelos, repartió 55 pases con un 87% de precisión en los mismos y creó dos ocasiones de gol proyectándose por el andarivel derecho. También debuta en nuestro Once Latino.

Fuente Diario AS

Alex Telles (FC Porto)

Partidazo del lateral izquierdo brasileño. Asistencia y gol para él en la victoria por 3 a 0 ante el Marítimo. Convirtió de penal el primer grito del cotejo y le dio el pase de gol a su compañero y compatriota Militão.  En el ámbito defensivo ejecutó un despeje, interceptó tres ataques del rival, venció en tres de 10 mano a mano, metió dos pases claves y terminó el encuentro con un 81% de eficacia en los toques.

Jesús Corona (FC Porto)

El mexicano fue el mejor del partido. Se movió por todo el ataque derecho del Porto y causó estragos con su juego por dicho sector. Le brindó la asistencia a Brahimi para el 3 a 0 final. Además de ello, acertó nueve de 18 centros, colocó 10 pases claves, promedió un 92% de claridad en los pases, completó seis de siete regates y ganó nueve de 15 duelos mano a mano que tuvo cuando cumplió sus funciones defensivas.

James Rodríguez (Bayern de Múnich)

Excelente actuación del colombiano. Tuvo un partido digno de crack. Convirtió su primer hat-trick con la casaca del Bayern en la goleada por 6 a 0 al Mainz 05. Además de sus tres dianas, culminó el partido con 85% de precisión en los pases, colaboró con tres pases claves, acertó cinco de seis balones en largo, se movió por el medio tirándose por ambas bandas y fue quien se encargó de llevar el juego ofensivo de los de Múnich.

Fuente: ELTIEMPO.COM

Hirving Lozano (PSV)

El mexicano marcó un gol de tres puntos. Su equipo empataba 0 a 0 hasta que apareció y anotó el 1 a 0 final del juego a los 86 minutos del encuentro ante el VVV-Venlo. Completó cuatro de ocho intentos de regate, tuvo un 66% de precisión en los pases, introdujo cuatro pases peligrosos entre líneas, acertó tres centros de 11 y salió ganador en siete de 17 enfrentamientos tú a tú que disputó.

“Chicharito” Hernández (West Ham)

Bautismo para Javier en nuestro equipo. Ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo perdía por dos goles contra uno contra el Huddersfield United. Era la llave de gol del West Ham y el mexicano no falló. Anotó un doblete y su equipo triunfó por 4 a 3. Tocó 13 veces el balón con un 81% de precisión.

Javier Hernández, héroe del West Ham. Fuente: @WestHamUtd

Ángel Di Maria (PSG)

Marcó por duplicado y dio una asistencia en la victoria por 3 a 1 del París ante el Olympique de Marsella. El extremo argentino culminó el juego con un 71% de solidez en los pases, completó siete de ocho regates, metió dos pases claves, ganó 13 de 24 duelos mano a mano y se desempeñó por todo el frente ofensivo del PSG.

Lionel Messi (FC Barcelona)

Actuación de 10 puntos del mago argento. Se despachó con tres grandes goles contra el Real Betis en la victoria por 4 a 1 del conjunto catalán. Culminó el juego con 91% de precisión en los pases, colocó pelotas entre líneas, acertó los seis pases en largo que repartió y venció en cuatro de seis duelos que tuvo.