Once latino del fin de semana (n°12)

Gentileza de Lineup11

Se terminó un nuevo fin de semana futbolístico en el viejo continente, tres días donde los latinos en diferentes ligas dejaron su huella y como se viene realizando hace tres meses, les traemos el “Once latino del fin de semana”. Jugadores nuevos, viejos conocidos y la actuación destacada de Emiliano Rigoni con el Zenit de Rusia.

ONCE LATINO

FERNANDO MUSLERA (GALATASARAY) 

Fue una muralla en la victoria por 5 a 0 de su equipo ante el Antalyaspor. Atajó siete remates a puerta peligrosos, dos despejes por alto, cuatro paradas desde dentro de su área, tuvo  71% de precisión en los pases y acertó 11 de 24 balones en largo.

Fuente: Prensa Galatasaray

Germán Pezzella (Fiorentina)

Capitán y líder de la defensa del club italiano. Su firmeza a la hora de defender le permitió a la Fiorentina no sufrir más de la cuenta y empatar 1 a 1 contra la Lazio. Realizó tres despejes, detuvo dos disparos, interceptó cuatro jugadas y ganó siete de 11 duelos mano a mano que tuvo. Esto sumado a un 89% de precisión con los pases.

Santiago Bueno (CF Peralada)

El zaguero uruguayo marcó su segundo tanto de la temporada ante el CD Ebro, en la victoria de su equipo por 2 a 0. El anterior había sido ante el Sabadell. Lleva 19 partidos en esta temporada y su ficha pertenece al FC Barcelona. Debuta en nuestra sección.

Fuente: @CFPeralada

Sebastián Coates (Sporting de Lisboa)

Correcto partido del charrúa en la victoria de su equipo ante el Boavista por 2 a 1. Jugó un partido de 7-8 puntos. Realizó dos despejes, ganó 17 de 19 duelos que tuvo, repartió 54 pases con un 81% de efectividad y completó los seis regates que hizo.

Giovanni Zarfino (Extremadura UD)

Un nuevo gol para el capitán uruguayo. Fue en la victoria 3 a 0 del Extremadura ante el Córdoba. Además del gol, brindó pases con un 83% de precisión, completó dos regates, recuperó 10 de 19 balones en los enfrentamientos mano a mano que tuvo y fue al piso cinco veces saliendo victorioso en cuatro de sus entradas.

LEA AQUÍ LA ENTREVISTA DE BALÓN LATINO A GIOVANNI ZARFINO

José Sosa (Trabzonspor)

Otro que debuta en nuestra sección. Marcó de penal en la victoria de su equipo 2 a 1 ante el Akhisarspor. En cuanto su rendimiento fue de 8 puntos. Dio 62 pases con un 82% de claridad, cinco pases entre líneas, 3/7 centros acertados, 10/16 balones en largo con buen destino y ayudó en defensa ganando cinco de nueve duelos.

Emiliano Rigoni (Zenit)

Debut y se lleva la estrella. Participó en los dos goles del Zenit ante el FK Ufa. En el primero brindó la asistencia y el segundo fue autoría de él. Tocó 24 veces la pelota con un 77% de precisión y colocó tres pases entre líneas. Además, recuperó cuatro de 12 balones en defensa e interceptó tres jugadas del equipo rival.

Fuente eldoce.tv

Jonathan Sabbatini (FC Lugano)

Jugó, marcó y se convirtió en el uruguayo con más partidos en la Swiss Super League. Le anotó al Basel en el empate uno a uno. Los números del oriental en Lugano registran un total de 17 goles y 12 asistencias.

Lionel Messi (FC Barcelona)

Un viejo conocido. Gol y asistencia para el argentino en la victoria de los culés ante el Rayo Vallecano por 3 a 1. Además, consiguió dos récords: segundo jugador con más partidos en LaLiga Santander con el Barcelona, con 443, y 800 partidos como profesional.

Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú)

El peruano tiene su bautismo en nuestra sección. Clave en la victoria de su equipo ante el Anzhi Makhachkala por dos a cero. Farfán marcó el primero y dio la asistencia del segundo. Además, finiquitó el cotejo con un 91% de precisión en los pases y recuperó cinco de 10 balones para contribuir con la tarea defensiva.

Fuente: Futbolperuano.com

James Rodríguez (Bayern de Múnich)

El colombiano anotó en la goleada por 6 a 0 del Bayern ante el Wolfsburgo. Fue el tercer gol del encuentro. Disputó 74 minutos en donde brindó 46 pases con un 87% de claridad, cuatro de ellos entre líneas, colocó correctamente tres centros y tres balones en profundidad.