Once latino del fin de semana (nº11)

Llega un nuevo “Once latino del fin de semana” y con este ya van 11 semanas desde que arrancó esta sección de Balón Latino. Una de las características de estos XI es que no siempre se destacan las figuras de siempre, sino que jugadores de ligas menores se ganan un lugar por la entrega pasional que llevan al terreno de juego todos los fines de semana. En esta ocasión el capitán del equipo es Ezequiel “Chimy” Ávila, por su diana en el ’98 que valió tres puntos para el SD Huesca.

ONCE LATINO DEL FIN DE SEMANA

Alisson (Liverpool)

El arquero brasileño mantuvo el arco en cero en el empate sin goles entre Liverpool y Everton. Contuvo tres remates de peligro, acertó un 77% de los pases que dio e hizo un buen uso de su altura en los tiros de esquina para evitar complicaciones.

PUBLICIDAD
Fuente Cadena SER

Nicolás Otamendi (Manchester City)

“Superman” jugó los 90 minutos en la victoria del City por 1 a 0 al Bournemouth. El argentino fue un muro en la defensa. Realizó cuatro despejes, interceptó dos disparos, recuperó cinco de ochos balones, cometió solo una falta y obtuvo un 94% de precisión en los pases.

Guillermo Maripán (Deportivo Alavés)

Abrió el marcador a los 54 minutos del partido en la victoria por 2 a 1 del Deportivo Alavés contra el Villarreal. Es el único que repite de la defensa pasada. No solo marcó, sino que también fue impecable su actuación defensiva. Nueve despejes, 8/10 duelos ganados, ninguna falta y finiquitó el juego con un 70% de eficacia en los pases.

Fuente T13

Jorge Fellipe (CD Aves)

Con su gol selló la victoria del CD Aves por dos tantos contra cero frente al Boavista. Su tanto llegó a los 79 minutos del partido con asistencia de Rodrigo. En lo que respecta a su función de zaguero central, estuvo sólido. Cinco despejes, una intercepción, 2/2 entradas ganadas, 7/12 mano a mano ganados y brindó 26 pases correctos. Marcó su primer gol en la Liga NOS

Tomás Rincón (Torino FC)

Convirtió el segundo gol de su equipo. El equipo del vinotinto le ganó 3 a 0 al Chievo Verona. Ingresó al campo de juego a los 82 del cotejo y 10 minutos después entonó el grito sagrado. Ganó sus dos duelos, fue una vez al piso y salió con la pelota en su poder y repartió pases con un 87% de claridad.

Alejandro Gómez (Atalanta)

Casi una fija en nuestros onces. El ‘Papu’ marcó el 2 a 1 parcial del Atalanta ante la Fiorentina, partido que terminó 3 a 1 a favor del equipo del argentino. Además de eso, completo un gran encuentro. 4/5 regates bien hechos, seis pases claves con un 87% de precisión y 9/12 duelos ganados.

Emiliano Buendía (Norwich City)

Su equipo le ganó 3 a 1 al Millwall y él brindó dos asistencias. Primero asistió a Christoph Zimmermann para el 2 a 1 y luego a Teemu Pukki para el último tanto del partido. Colocó cinco pases claves, finiquitó el juego un 85% de claridad a la hora de pasar el balón, generó tres ocasiones de gol, mandó 5/7 balones en largo y ayudó mucho en defensa.

Fuente HITC

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

El chileno abrió el marcador a los cuatro minutos del encuentro en la victoria del Bayer por 2 a 0 ante el Friburgo. En el mediocampo fue un león. Repartió 94 pases con un 94% de precisión, mandó 5/5 balones en profundidad correctamente y recuperó seis balones.

Christian Stuani (Girona)

Su nombre ya es un sinónimo de gol. El charrúa marcó los dos goles del Girona para vencer al por 2 a 0 al Rayo Vallecano. Doble mérito tiene lo del uruguayo, porque solo remató dos veces a portería y ambos disparos fueron al fondo de la red. Ganó nueve duelos de 22, recibió cuatro faltas y brindó 11 pases con un 84% de eficacia.

Felipe Avenatti (KV Kortrijk)

Su equipo comenzó perdiendo y no fue hasta el minuto 80 cuando apareció el goleador uruguayo para empatar el partido y luego, sobre el final del mismo, despacharse con un doblete y darle la victoria a su equipo ante el Cercle Brugge por 2 a 1.

Ezequiel Ávila (Huesca)

Las cosas que da el fútbol. “Chimy” estaba en el banco de suplente, no sabía si iba a jugar o no. Se lesionó un compañero e ingresó a los 38 minutos del primer tiempo, y cuando iban 98 minutos del partido, habiendo adicionado seis minutos el juez, apareció el goleador argentino y desató la locura de los aficionados del Huesca y el enojo de los hinchas del Sevilla. Con su tanto, le ganaron al Sevilla por 2 a 1.

Festejo con agonía de “Chimi”. Foto: @SDHuesca en Twitter.