Once latino del fin de semana (N°10)

Ya llegamos a la décima entrega del once latino del fin de semana. En este hay varias sorpresas, ya que se han destacado más jugadores de segundo nivel que aquellos de primera línea. Pero los goles valen por igual. Aun así el mejor jugador de este XI es sin duda que Lionel Messi, tras su exhibición ante el Sevilla.

Once latino de la Jornada N°10

Muriel (Belenenses)

El portero brasileño tuvo una actuación magistral en la visita al Sporting Braga. Vencieron 0-2 con él como candado, tapando cinco disparos desde dentro del área.

Alexander González (Elche)
Alexander González marcó para el Elche y es parte de nuestra sección N°11. Fuente: La Liga 123

Fue la figura de su equipo y lo coronó con un gol en el empate a dos entre el Elche y el Lugo. Estuvo firme por el andarivel derecho.

Esteban Burgos (Alcorcón)

El defensor convirtió uno de los goles ante Las Palmas y fue vital para que su conjunto no encajara en la victoria 2-0 del Alcorcón. Algunos de sus números: cinco despejes, un disparo bloqueado y una intercepción.

Guillermo Maripán (Deportivo Alavés)

Fue una de las claves para que el marcador finalizara sin goles. En este 0-0 ante el Celta de Vigo tuvo siete despejes y ganó 7/12 duelos, en pases largos tuvo alta efectividad(7/11)

Marquinhos (PSG)

Partido sin sobresaltos para el conjunto parisino siendo victoria por 3-0 ante el Nimes y con un sobrio encuentro del zaguero brasileño. Tuvo 90% de efectividad en pases, ganó 3/3 entradas y 5/7 en duelos son algunos de los números del defensor.

Fernando Gorriarán (Ferencvaros)

Completo partido del ex-River Plate de Uruguay. Gol de penal y asistencia en la goleada 4-0 ante el Puskás Academia. Se perfila nuevamente para repetir el logro de ser incluido en el once del fútbol húngaro.

Facundo Bertoglio (PAS Lamia)

Convirtió el gol del triunfo en el 2-1 ante el AE Larisa.

James Rodríguez (Bayern Múnich)

En un juego muy trabado, el cafetero dio una asistencia clave en el gol de Javi Martínez. Además completó 5/6 en centros y 2/2 en regates. Fue un ajustado 1-0 ante el Hertha.

David Ramírez (Omonia Nicosia)

El tico anotó un doblete en el fútbol de Chipre ante el AEL Limassol. Uno de los tantos lo hizo desde el borde del área grande mientras el segundo lo convirtió tras una serie de rebotes. Fue triunfo con lo justo por 2-1.

Lucas Boyé (AEK Atenas)

Parece haber encontrado su lugar tras tantos idas y vueltas en su carrera. Anotó a los 4′ y a los 47′ ante el Apollon Smyrnis. Su primer tanto fue ante un mal despeje del arquero, y el segundo es digno de ver, media vuelta sobre su propio eje y disparo cruzado desde fuera del área. Boyé hizo la diferencia en el AEK 2-1 Apollon Smyrnis.

Lionel Messi (Barcelona)

Él solo ganó el partido. Triplete y asistencia en una nueva exhibición del «10». En un partido que Sevilla lo tuvo a mal traer, Messi sacó la varita y lo demás es historia. La Pulga hizo la diferencia del Sevilla 2-4 Barcelona.