Once latino del fin de semana en Europa (nº1)

Foto: El 11 latino del fin de semana

Comenzamos con la sección del “Once latino del fin de semana”. En este lugar elegiremos a los jugadores latinoamericanos con mejor desempeño en cada fecha y con el consentimiento de todo el equipo periodístico de Balón Latino.

ONCE LATINO Nº1

David Ospina (Napoli)

El portero colombiano tiene buenas sensaciones desde su llegada al sur de Italia. Su buen desempeño frente al Cagliari (victoria 0-1) ha permitido su lugar en nuestro once.

PUBLICIDAD

Pablo Zabaleta (West Ham)

Fuente: Pablo Zabaleta Oficial

Rejuvenecido con los hammers, está cuajando una buena temporada. Su partido frente al Fulham ayudó a mantener el cero en el arco. Se proyectó de buena forma y ganó seis duelos individuales de nueve posibles.

Federico Fazio (Roma)

Autor de uno de los goles en la victoria de su equipo sobre el Genoa. No es el mejor inicio de campeonato para el espigado defensor pero su actuación no pasó desapercibida para Balón Latino.

Néstor Araujo (Celta de Vigo)

En el encuentro frente al Leganés no se marcaron goles. La actuación del mexicano fue sobresaliente en la zaga. Tuvo un 97% de efectividad en pases con un total de 105 intentos. Comienza a retomar la confianza con su nuevo entrenador, Miguel Cardoso.

Fabinho (Liverpool)

Fuente: Fabinho Official

Por fin la suma que pagaron en Anfield por el brasileño está dando sus frutos. Antes como lateral derecho y ahora como mediocampista central, tuvo un partido excepcional en el clásico inglés. Dio una asistencia en el primer gol red.

Éver Banega (Sevilla)

Una de las estrellas del conjunto andaluz, que ha recobrado viejas sensaciones con el club de Nervión. De penal, en un partido difícil, se encargó de anotar y de ser el eje entre la defensa y el ataque sevillista. Gran despliegue del ex-Newell’s.

Giovani Lo Celso (Betis)

Quique Setién le esta sacando jugó a la perla argentina. Aún no entendemos como no tuvo minutos en la Copa del Mundo. Comenzó fallando un penal y se reivindicó con un gol y un partido sublime.

Robinho (Sivasspor)

Parece que Turquía ha devuelto a la vida al exmerengue. A sus 34 años se despachó con un doblete frente al Ankaragucu. Lleva seis goles en 15 fechas.

Lionel Messi (Barcelona)

Fuente: Barcelona Oficial

No hay mucho que decir, un día más en la oficina para el diez del conjunto culé. Tres goles y dos asistencias frente al Levante. Un 10 de puntuación para el latino del fin de semana. Pensar que salió quinto en el Balón de Oro

Gabriel Jesus (Manchester City)

Se terminó la sequía del brasileño por Premier; no marcaba desde la segunda fecha (Huddersfield). Frente al Everton se lució con el doblete. El Alo Mae sonó dos veces en el Etihad.

Jackson Martínez (Portimonense)

Como el fénix, parece haber vuelto en el fútbol portugués. Jackson dejó la liga de China para volver al país donde se hizo conocido. Frente al Vitoria Setubal se lució con dos anotaciones y una asistencia.