Once latino del fin de semana en Europa (nº3)

135

Dos semanas atrás comenzamos con la sección “Once latino del fin de semana”. El primer equipo tuvo como capitán y estrella a Lionel Messi; el de la semana pasada fue Jonathan Calleri; y este nuevo equipo, el número tres (n°3), es comandado por Roberto Firmino.

ONCE LATINO

JUAN MUSSO (Udinese)

El arquero del Udinese tuvo un rendimiento notable. Cuando los jugadores del Cagliari le pusieron en apuros, se toparon con sus atajadas. Ganó dos duelos de dos posibles, lo que significa una eficacia del 100% para el golero argentino. Gracias a su resistencia el equipo bianconeri triunfó por dos a cero.

Fuente: Getty Images

BERNARDO (Brighton)

Naturalmente lateral izquierdo, pero al ser polifuncional, ocupará la banda derecha de nuestro equipo. El brasileño estuvo firme a la hora de marcar, saliendo victorioso en 12 duelos de los 16 que tuvo y, además, ganó tres entradas de cinco. Su equipo venció por 1 a 0 al Everton.

GERMÁN PEZZELLA (Fiorentina)

Una fiera en la zaga del violeta. En el empate 0 a 0 entre la Fiorentina y el Genoa, el central argentino venció en ocho justas de 13 posibles, despejó ocho veces el balón, ganó dos entradas de dos que tuvo y terminó el cotejo con un 86% de precisión en los pases (39).

DANILO (Bologna)

El experimentado central de 34 años tuvo su bautismo goleador en esta Serie A. El Bologna cayó por 2 a 3 ante el Napoli, pero el brasileño fue de lo mejor de su equipo. Ganó dos duelos de tres, despejó en cinco ocasiones la pelota y como frutilla del postre, empató parcialmente el partido.

Fuente: fantagazzetta.com

CRISTIAN ANSALDI (Torino)

En el 1 a 1 entre el Torino y la Lazio, el argentino jugó de volante izquierdo aunque su posición natural sea la de lateral. Estuvo fino en el pase con un 80% de eficacia, triunfó en seis justas de 13 y realizó tres entradas bien de cuatro.

LUCAS LEIVA (Lazio)

Le cambió la cara a su equipo cuando ingresó. Saltó al campo de juego a los 57 minutos del encuentro y en el tiempo que jugó tuvo un 94% de precisión en los pases (dos claves) y dio una asistencia. Además, fue solo una vez al piso y ganó limpiamente el balón.

“PAPU” GOMÉZ (Atalanta)

La figura en la goleada 6 a 2 de la Atalanta al Sassuolo.Jugó 89 minutos en donde marcó un gol, brindó dos asistencias y ganó 13 duelos de 17 posibles. No solo se esmeró para que su equipo marcase, sino para evitar los goles en su arco.

Fuente: Serie A Tim

DANIEL BESSA (Genoa)

Partido correcto para el medio brasileño. Dijo presente casi todo el partido, ya que salió a falta de un minuto, en el empate en 1 entre la Fiorentina y el Genoa. Finiquitó el encuentro con un 73% de precisión en los pases, colocó bien los dos centros que intentó y metió tres pases claves.

ROBERTO FIRMINO (Liverpool)

Hat-trick y pelota para casa. En la goleada por 5 a 1 del Liverpool al Arsenal, el crack brasileño se lució. Tiró cuatro veces a puerta y tres terminaron en gol, repartió 39 pases (dos claves) con un 89% de eficacia y como complemento, ayudó defensivamente ganando cinco duelos de nueve posibles.

Fuente: AP

RAÚL JIMÉNEZ (Wolverhampton)

El mexicano fue partícipe de la victoria del Wolves por 3 a 1 sobre el Tottenham. Marcó el segundo gol de su equipo, ganó ocho justas de 14 que disputó y finalizó el partido con un 84% de precisión al pasar.

IGNACIO PUSSETTO (Udinese)

Lideró al Udinese en el triunfó por dos a cero ante el Cagliari. Abrió el marcador con un buen gol y luego asistió para la segunda diana. En 79 minutos que jugó, el argentino tuvo un 72% de eficacia a la hora de pasar el esférico, venció en 15 duelos de 24 que tuvo y colocó dos pases claves, uno de los cuales terminó en gol.

Fuente: TyC Sports