Once latino del fin de semana en Europa (n° 19)

En un par de semanas finaliza la temporada 2018-2019 y como consecuencia de ello, varias ligas ya han tocado a su fin. Resulta difícil armar un once de latinos en Europa del fin de semana con menos partidos y sin tantas actuaciones destacadas, pero siempre se las ingenian estos para sobresalir. Guillerme Schettine, jugador del CD Santa Clara de Portugal, es el futbolista estrella de esta semana.

ONCE LATINO DEL FIN DE SEMANA

ARQUERO

Cristian Álvarez (Real Zaragoza)

El arquero argentino mantuvo su valla en cero en la victoria del Zaragoza por 3 a 0 ante el Extremadura. Contuvo cinco remates peligrosos, tres de ellos en su área. Repartió 36 balones en largo, acertando en 10 oportunidades a sus compañeros. Siempre que el conjunto contrario lo apretó, reaccionó bien.

Fuente: MinutoUno

DEFENSAS

Dani Alves (PSG)

El inoxidable lateral derecho brasileño sigue con buen nivel en su club. El París le ganó por 2 a 1 al Angers. Dani asistió a Neymar para que marcase el primer gol del encuentro. Además, al jugar en una posición más adelantada, como volante, rindió mejor en la ofensiva del PSG. Jugó 70 minutos en donde tuvo un 83% de precisión en los pases y ganó siete de 13 duelos mano a mano.

Samir (Udinese)

El brasileño va a ser el primer marcador central del equipo. Marcó el segundo gol del Udinese en el 3 a 1 ante el Frosinone. Jugó de stopper por la izquierda y cumplió. Ganó 10 duelos de 14, despejó siete balones y tuvo un 90% de claridad en los toques.

Lyanco (Bologna)

El joven central brasileño marcó un tanto en el triunfo por 4 a 1 del Bologna ante el Parma. Fue el tercero de su equipo. En lo que respecta a su labor defensiva, cumplió. Ganó nueve de los 10 mano a mano que tuvo, realizó dos despejes y venció las dos veces que fue al piso a barrer. Tocó 52 pases precisos con un 82% de eficacia en los mismos.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los argentinos en Europa (Nº6)
Fuente Bologna FC

Alex Telles (FC Porto)

Casi una fija en la banda izquierda de nuestra sección. El brasileño volvió a marcar con el Oporto en la victoria por 4 a 0 ante el CD Nacional. Su tanto abrió el marcador del encuentro a los 14 minutos. Venció en todos sus mano a mano, tuvo un 92% de precisión en los pases y colocó cuatro toques claves para dejar en zona de disparo a sus compañeros.

MEDIOCAMPISTAS 

Davidson (Vitória Guimarães)

Dos goles y una asistencia para el brasileño en la victoria por 5 a 1 del Guimarães ante el GD Chaves. Anotó el segundo y el tercero gol y para el cuarto grito, brindó la asistencia. Completó correctamente 14 pases con un 73% de claridad y ganó cinco de 13 enfrentamientos tu a tu.

Joaquín Correa (Lazio)

El “Tucu” puso su nombre en las redes con la Lazio en el triunfo por 2 a 1 ante el Cagliari. Su grito fue el segundo del encuentro, gracias a la asistencia de Luis Alberto. El argentino completó tres de cinco regates, repartió 44 pases precisos con un 89% de exactitud y recuperó cuatro pelotas en defensa.

Rodrigo De Paul (Udinese)

Gran desgaste físico del exjugador del Valencia. Fue quién le cedió la asistencia a Samir para su gol. Además, tuvo un 79% de precisión en los pases, acertó la mitad de los centros que elevó y también atinó correctamente siete de nueve balones en largo. Finiquitó el encuentro con nueve duelos mano a mano ganados.

Fuente: Mundo Albiceleste

Erick Pulgar (Bologna)

Un todoterreno el mediocampista chileno. Recuperó, tocó e hizo jugar a sus compañeros en el triunfo del Bologna por cuatro goles a uno ante el Parma. Repartió 69 pases con un 89% de precisión, colocó cuatro toques entre líneas, acertó seis de siete balones en largo y ganó siete de nueve duelos tú a tú que disputó.

LEA TAMBIÉN:  Taison e Ismaily, los verdugos del Hoffenheim

DELANTEROS

Guilherme Schettine (CD Santa Clara)

La figura latina del fin de semana. El brasileño se despachó con un hat-tick en el empate 4 a 4 entre el Santa Clara y el Feirense por la Liga NOS. Lo más relevante es que todos los goles fueron seguidos. Fue su primer triplete.

Cardoso alzando al brasileño. Fuente MSN

Sebastián Driussi (Zenit)

El delantero argentino marcó un doblete en la victoria por 3 a 1 del Zenit ante el CSKA Moscú. Anotó el primero y el tercero. Completó 31 pases con un 83% de precisión y acertó el 75% de los balones en largo que colocó. Además, salió victorioso en cuatro de 12 duelos mano a mano.