Cada vez quedan menos fines de semana para disfrutar de los latinos en las ligas del viejo continente, pero eso no significa que los mismos dejen de destacar. El centro atacante colombiano Jhon Córdoba con su Hat-Trick se convirtió en el jugador estrella de este once latino del fin de semana.

ONCE LATINO DEL FIN DE SEMANA

Arquero

Charles (Marítimo)

El golero brasileño fue la figura del partido por sus seis paradas ante el SC Braga. Su equipo ganó por 1 a 0. De las seis paradas que realizó, cinco fueron dentro del área y una con los puños. Además, salió a interceptar una jugada peligrosa. En cuanto a los pases, estuvo un tanto regular porque acertó solo 11 de 33 balones.

Fuente Diário de Notícias Madeira

Defensas

Éder Militão (FC Porto)

Fue el mejor defensa de su equipo. El conjunto albiazul le ganó por 4 a 0 al CD Aves y el zaguero central brasileño, devenido a lateral derecho en nuestro equipo, jugó un partido de ocho puntos. Efectuó nueve despejes, tres intercepciones y bloqueó un disparo con dirección peligrosa. Fue una muralla en los mano a mano, debido a que ganó 14 de 19 justas que disputó. Además, repartió 63 pases con un 85% de precisión.

Alex Telles (FC Porto)

El compatriota y compañero de Militão participó directamente en uno de los cuatro goles del FC Porto. Como consecuencia de su gran asistencia, el mexicano Jesús Corona abrió el marcador del encuentro. No solo atacó bien sino que también cumplió correctamente con su labor defensiva. Su punto más alto fueron los pases, con un 95% de eficacia en los mismos.

Felipe (SPAL)

El experimentado brasileño de 34 años marcó un doblete en la victoria por 4 a 0 del SPAL ante el Chievo Verona. El marcador central pudo entonar ambos gritos sagrados de gol gracias a su compañero Alessandro Murgia. ¿Por qué? Porque fue quien le brindó las dos asistencias. Primero un córner a la cabeza y segundo un tiro libre, el brasileño la bajó y remató enfrente del arquero del Verona. Además, fue el mejor en cuanto a lo defensivo. Partido más que completo para él.

Fuente Sempreinter

Cristian Romero (Genoa)

El “Cuti” anotó el gol del empate agónico del conjunto de Génova para el 1 a 1 ante la Roma. El exjugador de Belgrano, que de no mediar ningún problema será jugador de la Juventus, rindió siete puntos. Concretó siete despejes, dos bloqueos y ganó cinco de ocho enfrentamientos mano a mano. En relación a los pases, completó 21 precisos con un 87% de claridad.

Mediocampistas

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

El centrocampista chileno se despachó con un gol y repartió dos asistencias en la goleada 6 a 1 del Bayer ante el Eintracht Frankfurt. Los dos primero tantos de su equipo fueron como consecuencia de dos jugadas suyas y el cuarto tanto fue de su autoría. Un enorme partido jugó. Repartió 133 pases con un 91% de precisión, acertó 10 de 13 pases largos y ganó tres duelos mano a mano de los cinco que tuvo.

Fuente: CDF.

Alejandro Gómez (Atalanta)

El “Papu” brindó una asistencia en el 3 a 1 de los de Bérgamo ante la Lazio. Fue para el segundo gol que lo marcó Timothy Castagne. De cara al arco no estuvo fino porque erró los tres remates que probó, pero en el resto sí. Cuatro regates completos, cuatro pases claves, dos ocasiones creadas, recuperó nueve de 14 pelotas y repartió 41 pases precisos. Un todoterreno el argentino.

Neymar (PSG)

El crack brasileño marcó el único tanto del París en la paridad uno a uno ante el OGC Nice. Se desenvolvió como mediapunta y cumplió. 53 pases precisos de los cuales tres fueron para generar ocasiones licitas de gol y contribuyó en defensa ganando nueve de 14 duelos mano a mano.

Delanteros

Lucas Alario (Bayer Leverkusen)

Dos goles para el exjugador de River Plate. No fue su mejor temporada, pero cuando le dan los minutos necesarios, cumple. Anotó el tercero y el quinto gol de los seis tantos que le marcó el Leverkusen al Frankfurt. Hay que destacar que solo tiró dos tiros a puerta y ambos fueron goles. Es decir, tuvo como resultado un 100% de eficacia. Finiquitó el juego con un 75% de precisión en los pases.

Felipe Avenatti (KV Kortrijk)

El goleador charrúa se despachó con un doblete en la victoria del Kortrijk por 2 a 1 ante el Waasland-Beveren. El primero llegó a los 22 minutos y, el tanto que selló el marcador, arribó a los 30 minutos del primer tiempo. Acarrea siete goles y dos asistencias en los últimos siete cotejos.

Jhon Córdoba (1. FC Köln)

El delantero colombiano es la figura del Once latino del fin de semana gracias a sus tres goles en la goleada por 4 a 0 del Colonia sobre el SpVgg Greuther Fürth. Lo más relevante de su actuación es que aprovechó al ciento por ciento las oportunidades que tuvo de cara al arco y no falló ninguna.

Fuente: Futbolete.com