XI ideal latino de la Serie A

Tras los XI ideales de Balón Latino en Alemania y Francia, ahora es turno de escoger a los once mejores jugadores, por demarcación, de la Serie A italiana.

Portero

David Ospina (Napoli). Recién llegado a Italia, el jugador de 30 años es una apuesta por la seguridad bajo los tres postes. La última parte de su carrera ha sido inestable, pero en tierras napolitanas se busca que sea ese muro que los lleve a levantar un título nuevamente. La experiencia es su máxima virtud.

Fuente: Luis Acosta/AFP

Defensores

Alex Sandro (Juventus). El nacido en Sao Paulo es titular en el equipo heptacampeón de Italia. La temporada pasada inició 34 partidos como titular, marcó 4 goles, dio 5 asistencias y no fue expulsado. Sería un candidato para ser el lateral izquierdo de Brasil, pero es muy difícil quitarle el puesto a Marcelo.

Miranda (Inter de Milán). El veterano (33 años) central del Internazionale es un jugador al que no se le puede cuestionar su calidad. Fue pieza clave para Tite en Brasil tanto en la eliminatoria sudamericana como en el Mundial. Este año jugó 4 amistosos internacionales y los 5 partidos que estuvo el Scratch Do Ouro en Rusia.

Fuente: Reuters

Martín Cáceres (Lazio). Otro viejo lobo de mar. Guerrero nato y líder defensivo en el equipo del maestro Tabárez con la celeste. Digno representante de Uruguay en la Copa del Mundo, jugando los 5 partidos de su selección. El torneo pasado participó con su club en 6 encuentros, colaboró con un gol, una asistencia y recibió una tarjeta amarilla.

Mediocampistas

Rodrigo Bentancur (Juventus).El llegado de Boca Juniors es un gran prospecto para ocupar la posición de mediocentro en la Vecchia Signora en un futuro inmediato. Con tan solo 21 años ya disputó un Mundial Sub 20, Copa y Liga argentina, Copa Libertadores, Champions League, la Serie A y fue titular con Uruguay en Rusia 2018.

Fuente: GETTY IMAGES

Allan (Napoli). Arribó a su actual equipo en el 2015 tras su paso por el Udinese. Un mediocampista con una sobresaliente calidad técnica. En su última temporada jugó 46 encuentros, marcó 4 anotaciones, asistió 5 veces, cometió 48 faltas, recibió 55 infracciones y le sacaron dos tarjetas amarillas.

Fuente: AFP

Alejandro «Papu» Gómez (Atalanta). El chaparrito argentino en ocasiones es más reconocido por sus bailes que se hacen virales en las redes sociodigitales, pero se le debe reconocer su labor en el terreno de juego. Sus actuaciones destacadas han sido claves para meter a su equipo en la Europa League. Sus 8 goles y 12 asistencias en Serie A y Europa League lo respaldan.

Fuente: GETTY IMAGES

Douglas Costa (Juventus). En el 2017 Douglas Costa apostó por llegar al equipo que manda en la Serie A. Su virtud para gambetear, disparar y centrar con facilidad le hicieron ser considerado y llevado al Mundial de Rusia. En su primera temporada con la Juve jugó en 42 ocasiones y ha participado en los primeros 3 partidos de la presente temporada.

Paulo Dybala (Juventus)«La Joya» representa una de las máximas figura de la Juventus, situación que se evidencia con los números que ha llevado en su espalda; el mítico 21 de Zidane o Pirlo y el 10 de las leyendas mundiales. Fácil distribución del balón, buena relación con el gol y un talento que no tiene discusión. Con 24 años, sus 66 goles y 23 asistencias lo hacen una dulce realidad en Turín y una ligera esperanza para la nación futbolera de la Argentina.

Fuente: AP

Delanteros

Gonzalo Higuaín (AC Milan). La nueva aventura del Pipa es en el adormilado equipo de Gattuso. A pesar de sus múltiples señalamientos con su selección nacional, a nivel de clubes no se le puede cuestionar absolutamente nada. Muestra de ello son sus 36 goles en la temporada 2015/16 con el Napoli, récord histórico en la liga italiana.

Fuente: @G_Higuain

Mauro Icardi (Inter de Milán). El líder absoluto de otro grande que duerme. El argentino llegó al Internazionale de Milán en el 2013, fue ganándose un lugar en el corazón de los aficionados y con base en sus goles se convirtió en el máximo referente de un histórico del fútbol europeo. Sus 93 goles y 23 pases de gol con el Inter lo ponen como un killer de élite mundial.