Las ausencias de Uruguay para la Copa América: XI ideal

Fuente: App LineUp11

Ya conocemos la lista de los convocados del Maestro Tabárez para la Copa América. Lo que llamó la atención para el anuncio de esta nómina, es que no dieron a conocer la lista completa, es decir, todos los futbolistas preseleccionados que al final no se tendrán en cuenta, pero que ya tienen un ojo encima para aparecer en algún momento. En esta ocasión, haremos un XI ideal de las ausencias de Uruguay para la Copa América.

Ausencias en Uruguay para la Copa América

Portería

Kevin Dawson

El golero de 27 años de Peñarol fue elegido el mejor jugador (si, ¡jugador siendo arquero!) del campeonato uruguayo pasado, donde su equipo levantó el título de campeón por segunda vez consecutiva. Cuando el Manya no está en su día, es normal ya a esta altura que salve a su equipo de varios goles en contra. No fue citado, pero su llamado es inminente. Uno de las ausencias de Uruguay que más sorprenden.

Ausencias de Uruguay, Kevin Dawson, Copa América
Fuente: Futbol.Uy

DEFENSAS

Mathías Suárez

Tiene 22 años, y por fin pegó el salto a Europa. Era el lateral de Defensor Sporting, pero Tabárez necesitó de su fútbol para disputar amistosos frente a Brasil y Francia el año pasado. Nadie se esperaba su llamado, pero tampoco su buen rendimiento. Casi ni pasó por Uruguay a la vuelta, porque el Montpellier tocó su puerta. Hasta ahora lleva 10 partidos, normalmente sin disputar los 90 minutos.

Erick Cabaco

A sus 24 años, pasó por el fútbol de Francia, y ahora se encuentra en el Levante de España. No llegó a disputar partidos con Uruguay porque, aunque fue llamado para los amistosos mencionados, tuvo la mala suerte de lesionarse. En la pasada temporada, disputó 42 partidos, incluso registrando tres goles. Demostró estar a la altura de la Celeste.

Leandro Cabrera

Quien alguna vez vistió la camiseta del Atlético y el Real Madrid, tuvo una de sus mejores temporadas en la capital de España, pero con el manto azul del Getafe. El año pasado, pegó la vuelta a Madrid desde el fútbol italiano, y terminó siendo pieza fundamental para alcanzar la clasificación a la Europa League, torneo que ya tiene bajo el brazo desde 2010. 32 partidos, la mayoría de titular, e incluso anotando dos goles. Además, tiene la ventaja de poder jugar en ambas zonas centrales y de carrilero izquierdo. Está en un gran momento.

Mathías Olivera

El lateral izquierdo del Getafe clasificado a Europa League. Tiene apenas 21 años, es parte del proceso, y tuvo buena continuidad esta temporada. Cuando llegó a España, proveniente de Nacional, fue prestado, pero cuando volvió se quedó con el puesto. Registra 14 partidos con una asistencia, y una de sus ventajas es que es capaz de cubrir todo el carril izquierdo del campo.

Fuente: Twitter del jugador

VOLANTES

Carlos Sánchez

A sus 34 años, está viviendo un declive evidente, pero reconocemos que solía ser un habitual en la lista del Maestro, incluso para el Mundial de Rusia. Tras su más que destacable paso por Argentina y México, recaló en el Santos de Sampaoli, pero apenas registra seis partidos por torneo local, y dos por Copa Sudamericana, con un gol convertido. Suele tener minutos, pero no está a la altura de selección. Igualmente, vamos a extrañarlo en las pelotas quietas.

Mauro Arambarri

El tercero del clan uruguayo del Getafe, con la diferencia de que éste sí es retitular. A sus 23 años, se fue en condición de préstamo a la capital española desde Boston River, ya habiendo pasado por el fútbol francés, hasta que el club ejerció la opción de compra. Entre todas las competiciones, suma 36 partidos, la mayoría de titular, anotando un gol y aportando tres. Puede ocupar toda la zona central de volantes. También es parte del proceso.

Mauricio Pereyra

Una de las ausencias de Uruguay a mejor nivel. El polivalente volante ofensivo-extremo de 29 años, hace ya siete temporadas que juega en el Krasnodar de Rusia. Es normal verlo de titular, incluso en copas europeas, donde aporta algún que otro gol pero varias asistencias. Fue parte de las juveniles de la selección, y está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista, pero no le quedan muchos años a ese nivel. Es su momento.

Jonathan Urretaviscaya

El Rayo tiene 29 años, y fue transferido el año pasado al Monterrey, luego de brillar en el Pachuca, donde llegó a ser balón de bronce del Mundial de Clubes 2017, posando en la foto junto a nada menos que Luka Módric y Ronaldo. Pero actualmente, se encuentra lesionado desde setiembre del año pasado por una rotura de los ligamentos. Tabárez no podrá contar con un jugador capaz de cubrir todo el frente de ataque, y que lleva disputados seis partidos en la mayor de la selección uruguaya.

Ausencias de Uruguay, Jonathan Urretaviscaya, Copa América
Fuente: Regio Deporte

DELANTEROS

Nicolás De La Cruz

Tiene apenas 22 años y es conocido por su buen rendimiento en las juveniles, donde logró el Sudamericano Sub 20 de 2017 y el cuarto lugar del Mundial 2017 de la categoría. Tras lograr todo eso, River Plate argentino se fijó en él, y desde su fichaje, Gallardo no dejó de darle oportunidades. Comenzó dejando dudas, pero actualmente es desequilibrante por detrás de los delanteros Millonarios. De haber sido citado, Tabárez contaba con una pieza “sorpresa” tanto como segundo punta como por las bandas para crear juego.

Nicolás López

El Diente vive uno de sus mejores momentos futbolísticos con 25 años. En el Inter de Porto Alegre, suele ser titular, y hasta el momento registra tres goles y tres asistencias por Copa Libertadores, habiendo sido titular en todos los partidos de la competición. Hace tiempo que viene pidiendo pista para dar frescura y velocidad a la delantera Celeste.

Ausencias de Uruguay, Nico López, Copa América
Fuente: Futbol.Uy

OTROS AUSENCIAS DE URUGUAY DESTACADAS

Aunque no entren en el equipo, no podemos dejar de mencionar otros jugadores que también destacaron en sus equipos o han sido tenidos en cuenta en anteriores nóminas, los cuales son:

  • Gastón Guruceaga (Tigres)
  • Bruno Méndez (Corinthians)
  • Emiliano Velázquez (Rayo Vallecano)
  • Federico Ricca (Málaga)
  • Lucas Olaza (Celta de Vigo)
  • Fernando Gorriarán (Ferencvárosi TC)
  • Gastón Ramírez (Sampdoria)
  • Diego Rolán (Alavés)

Veremos al final de la competición si el Maestro debió tomar en cuenta a alguno de ellos.