Omar Hernández, candidato a la Sub20 de México

Omar Hernández (33 años), Director Técnico mexicano quien hasta ahora no ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en el balompié azteca, hoy es considerado a ser el entrenador de la Selección Mexicana Sub 20.

Especializado en la formación de jugadores, con estudios y experiencia en cuerpos técnicos, másters, ponencias, conferencias, etc., en México y diferentes partes de Sudamérica como Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y Panamá.

Fuente: Twitter Omar Hernández.
Omar dando capacitación.

“En el fútbol no está inventado todo, todo está para mejorar y evolucionar, solo falta romper paradigma” esto respondía al ser cuestionado sobre el poco enfoque que se le da al trabajo táctico en México.

Apasionado por el trabajo de cancha en el día día, trabajador en todos los detalles, desde el más grande al más mínimo. Algo que se ha pedido mucho en las categorías inferiores de México es un técnico que trabaje todos los aspectos, desde lo personal hasta lo psicológico, pero poniendo como principal lo futbolístico.

Fuente: Twitter Omar Hernández.
Hernández en Congreso Nacional de Fútbol.

¿ES OMAR HERNÁNDEZ EL IDÓNEO PARA LA SUB20?

Cabe recordar que en el Mundial de la categoría que se disputó este año en Polonia, la selección mexicana quedó eliminada. Algunos argumentaban que fue por el apoyo incompleto de los clubes, otros afirmaron que nunca se trabajó con el equipo completo antes de la justa y el resto decía que por la “poca” o nula experiencia de Diego Ramírez, quien solo había dirigido profesionalmente a Dorados y auxiliar de Miguel Herrera en el América y Mundial Brasil 2014.

En estas categorías, más que recorrido en primera, se necesita a personas que estén comprometidos en realidad con el proyecto, que pongan a la selección primero antes que sus intereses personales, que tengan una idea definida del juego.

En categorías inferiores no sólo se forma al jugador futbolísticamente hablando, también se les forma como personas de cara al futuro, y Omar Hernández parece ser el indicado para llevar las riendas de la Sub20 en esta “Nueva Era”.

PUNTOS A RESALTAR

*Atacar mucho, ir constantemente al frente pero sin descuidar en defensa, siempre un equilibrio. Atacar bien y defender mal, es jugar mal, pero atacar mal y defender bien, también es jugar mal. Siempre salir jugando desde atrás.

*Entrenar espacios reducidos. De esta forma se consigue enseñar a los jugadores, desarrollar habilidades, técnicas, físicas, psicológicas y tácticas. Consiguiendo hacer un juego más fácil y progresivo.

*Hacer que el futbolista perfeccione su toma de decisiones. Un jugador en 90 minutos toma al rededor de 6,000 desiciones, mientras que una persona promedio toma entre 2,000 y 3,000 durante el día, esto sólo se mejora entrenando/jugando.

Fuente: Twitter Omar Hernández.
Omar Hernández explicando conceptos.

¿Y EN LOS ENTRENAMIENTOS?

*Crear cultura táctica.
*Intensidad sobre volumen.
*Fundamentos del juego siempre presentes.
*Poner al jugador en situación de resolver, para hacerlo pensar bajo presión.