Omar Govea, mejor jugador de diciembre en Bélgica

Omar Govea, Zule Waregem, Jupiler Pro League, Copa de Bélgica, mexicano
Omar Govea fue el mejor jugador de Bélgica en el mes de diciembre. Fuente: @96govea

Omar Govea, jugador mexicano de 24 años que no goza de tanta prensa o de tantos flashes como algunos de sus coterráneos, vive su mejor momento en Bélgica. El futbolista fue elegido como el mejor jugador del mes de diciembre en la Jupiler Pro League. El motivo fueron los cinco goles y la asistencia que brindó en los siete partidos que disputó con el “10” del SV Zulte Waregem en su espalda.

El rendimiento del mexicano en la Copa de Bélgica

Omar fue clave en los partidos de octavos y cuartos de final. En el primer encuentro se despachó con un doblete ante el Sint-Truidense VV en la victoria de su equipo por 3 a 0. Luego, en el segundo juego, fue el autor de una de las asistencias. El Zulte venció por 2 a 0 al RSC Charleroi y el mexicano le dio el pase de gol a su compañero Cyle Larin para marcar el segundo tanto del cotejo. Vale remarcar, que en la Copa de Bélgica es donde mejor rindió Omar Govea. Suma, en los tres encuentros que jugó en esta temporada, tres dianas y una asistencia en tres duelos.

Omar Govea, Zule Waregem, Jupiler Pro League, Copa de Bélgica, mexicano
El club saludo a Omar por su cumpleaños. Fuente: @ESSEVEELIVE

Omar Govea y sus partidos en la Jupiler Pro League

Colectivamente, el Zulte Waregem no pasa por el mejor momento en el torneo. Viene de tres derrotas consecutivas y cayó al puesto número ocho de la tabla general. Sin embargo, el mexicano se las arregla en el mediocampo para destacar y pelear por el bien de su equipo. El pasado 14 de diciembre convirtió un nuevo doblete ante el Sint-Truidense VV en la goleada por 5 a 1 de su escuadrón. Sus cinco goles en siete partidos con sumando la asistencia, le catapultaron para que sea uno de los candidatos a ser el mejor jugador del mes en Bélgica. Finalmente, se hizo justicia y fue galardonado con el premio.

Omar Govea, Zule Waregem, Jupiler Pro League, Copa de Bélgica, mexicano
Fuente: @ESSEVEELIVE