Omar Govea cambia Mouscron por Amberes

Milenio

El mexicano Omar Govea, cuya ficha pertenece al Porto y que estaba jugando cedido en el Mouscron de Bélgica, ha cambiado de aires y se ha ido a préstamo al Royal Antwerp de la misma liga: la Jupiler Pro League.

Fuente: Mexsport

Govea comenzó sus pasos en las inferiores del club San Luis de México. Fue en el año 2012 cuando ficharía por un grande de México, el Club América. En las águilas jugaría un total de 34 partidos pero no alcanzó a debutar de manera profesional con el primer equipo. Como causa de ello, prefirió ir a buscar esa oportunidad a otro club y en el año 2014 llegó, en calidad de préstamo, al Mineros de Zacatecas de la Segunda División mexicana.

PUBLICIDAD

En el Mineros, el técnico argentino Pablo Marini le dio la posibilidad de debutar como profesional el 5 de agosto, en un cotejo por la Copa de México ante los Leones Negros de la UdeG. Sin embargo, no jugó lo que esperaba, ya que solo dijo presente en cinco encuentros del equipo de la Liga de Ascenso. Tras su vuelta al América, el Porto de Portugal se lo llevó cedido para verlo jugar y hacerle una prueba para una futura compra.

El Horizonte

Omar durante el año que estuvo cedido en el equipo portugués, no jugó para el primer equipo sino que lo hizo para la reserva, es decir, para el Porto B. Allí disputó un total de 35 encuentros donde no marcó goles pero si brindó tres asistencias. Esa cantidad de partidos le bastó para convencer a los entrenadores y directivos del Oporto, quienes desembolsaron 2 millones de euros por sus servicios a mediados del 2016.

Pese, a que ya era jugador del Porto, no subió al equipo principal sino que siguió jugando con la reserva. Posterior a los 32 cotejos que disputó en el Porto B, buscó un cambio de aires y su nuevo destino fue el Mouscron de la Primera División de Bélgica.

En el equipo belga estuvo a préstamo por un año, donde sí pudo entrenar y jugar con el primer equipo. El pivote disputó un total de 33 encuentros, en donde los directores técnicos que tuvo, Frank Defays y Mircea Rednic, comenzaron a brindarle una polifuncionalidad en su estilo de juego. Naturalmente Govea es pivote pero, durante su paso por Mouscron, jugó de interior e incluso de medio ofensivo .

El equipo belga le quiso renovar el préstamo pero, el mexicano prefirió irse a otro equipo. Laszlo Boloni, entrenador del Royal Antwerp de la liga belga, pidió un jugador con las características del estilo de juego de Omar y eso fue lo que decantó que el mexicano firmase con el conjunto de Amberes.

En noviembre del año pasado, Omar Govea debutó con la Selección de México en un partido amistoso ante Polonia. Anterior a ese partido, pasó por la Sub-17 y la Sub-23; sin embargo en esta última no llegó a disputar ningún partido.