Christian Oliva, Cagliari, Atalanta
Fuente: spaziocalcio

Cuando Rolando Marán dio la planilla con el 11 inicial sorprendió con la inclusión de Christian Oliva desde el inicio. La gran cantidad de partidos en el último tiempo ha obligado a que los entrenadores roten y es por eso que el lugar de Nahitan Nández fuese ocupado por su compatriota. El rival de turno fue el siempre difícil Atalanta, el cual venía de ganarle al Napoli y le llevaba tres unidades a los sardos. Un duelo en la parte alta entre el cuarto y el quinto clasificado. Lo cierto es que los cagliaritanos asaltaron Bergamo y dormirán hasta la próxima jornada en la quinta colocación. El uruguayo fue figura y le devuelve a su entrenador la confianza depositada con un gol y un partido descomunal.

Atalanta 0-2 Cagliari: Christian Oliva y Cagliari son quintos en la Serie A

Imagen

Ambos conjuntos con su duelo de estilos marcarían lo que sería un gran match. Fue un constante ida y vuelta, con situaciones para los dos, sin embargo el auto-gol de Pasalic encaminaría el partido. Más tarde, la tonta e infantil expulsión de Ilicic por agredir a un rival , dejó a los bergamascos con 10 jugadores, la desventaja y todo un partido por delante.

Cagliari se sintió cómodo y lo reflejaría en el segundo tiempo, al igual que Christian Oliva. El ex Nacional ya venía teniendo un gran desempeño en fase defensiva y ofensiva, y lo coronó con gol. Una gran jugada del uruguayo desde atrás de la mitad de cancha derivó en un pase para Giovanni Simeone, por detrás venía el nacido en Ciudad del Plata, el ‘Cholito’ devolvió hacia atrás y Oliva sacó un bombazo al medio del arco para vencer a Gollini y convertir su primer gol en el fútbol europeo. Iban 58′, fue un mazazo para Gasperini y sus dirigidos. El marcador no se movió más y los sardos alcanzan a la Dea con 21 unidades, y se ubican en la cuarta colocación aunque son quintos por diferencia de goles. Temporadón de momento para los dirigidos por Rolando Marán.

El rendimiento del ex Nacional en el partido de hoy

Imagen
Fuente: Cagliari Calcio

Además del gol, Christian tuvo un desempeño excepcional en todo el campo de juego. Jugó los 90′, tocó 70 veces la pelota y la entregó 44 veces al pie de un compañero; acertó 4/6 pases largos e intentó centrar en una sola ocasión, sin éxito. A nivel defensivo ganó 6/11 duelos, todos fueron desde el suelo, además cosechó seis entradas, una intercepción, dos despejes y dos regates completados.

¿Y los números en su carrera?

Fue su quinto partido con la camiseta rojiazul y su segunda titularidad. La anterior había sido ante Napoli en la victoria de visita por 1-0. Además fue su partido número 48 en su carrera y su cuarto gol: el último que había anotado fue ante Liverpool el 19 de mayo de 2018.

Lo cierto es que Marán sin gastar un euro, tiene un fichaje de cara al mercado invernal y ese es Oliva, quien está pronto cuando su entrenador y equipo lo necesiten. Hoy demostró que puede ser recambio en el Cagliari y seguramente sea un guiño por si Oscar Tabárez lo necesita.