Radamel Falcao | Foto del Club Galatasaray

Radamel Falcao fichó por el Galatasaray. Después de tanto especular el colombiano arribó recientemente a Turquía para vestir sus rayas de amarillo y rojo. Una gran multitud se ha reunido a las afueras del Aeropuerto Internacional de Estambul para recibir como un héroe al cafetero, que ha revolucionado en fiebre a los hinchas del Galatasaray. El club que confirmó a través de su cuenta oficial del twitter con el emoji de un tigre, el fichaje estrella para afrontar una nueva temporada.

Radamel Falcao, galatasaray
Radamel Falcao | Imagen de la cuenta en Twitter del Galatasaray

EL GALATASARAY, LA FUERZA DE UN LEÓN QUE MOTIVA AL TIGRE

Radamel Falcao, galatasaray
Radamel Falcao | Imagen del Galatasaray

Los leones turcos son actualmente bicampeones de la SuperLiga turca. Este nivel les ha permitido participar en la próxima cita de la elite del fútbol europeo: la Champions League. En este torneo, el equipo enfrentará en el grupo A al Club Brujas belga, al Paris Saint Germain de Neymar y el Real Madrid, donde Radamel se verá posiblemente cara a cara con su compatriota y amigo James Rodríguez.

Además, el club cuenta con una de las aficiones más grandes del fútbol mundial. El infierno rojo de Estambul pone la piel de gallina a cualquiera. En este equipo, grandes como Sneijder o Didier Drogba se han hecho leyendas. El Galatasaray ha conquistado de la mano del DT Faith Terim títulos importantes como la Copa Uefa en el 2000 ante el Arsenal, 6 Ligas Turcas y su desempeño en Champions no es indiferente a cualquiera.

Los conquistadores de Europa buscan con Radamel Falcao la fuerza necesaria para lograr un nivel más alto, potenciar su fútbol y dar la pelea por grandes torneos con la fuerza goleadora del colombiano. En su actual plantilla, el Tigre se verá acompañado por el referente uruguayo en el arco, Fernando Muslera, el francés Steven Nzonzi (ex Roma y Sevilla) y con Jean Michaël Seri, el marfileño que llega del Fulham inglés.  Sin duda el proyecto es claro y apunta a grandes retos.

LEA TAMBIÉN:  Lodeiro fue la figura de la primera jornada

LA NEGOCIACIÓN

Radamel Falcao, galatasaray
Radamel Falcao | Imagen de Twitter

Radamel Falcao abandonó el Mónaco A.S tras cinco años en el club rojiblanco (con dos cesiones en Inglaterra) para ser la máxima figura del Galatasaray. El fichaje se firmará con una vinculación a tres años. El colombiano será uno de los jugadores mejores pagados de ese país.

 

LOS RETOS DE RADAMEL FALCAO EN TURQUÍA

Radamel Falcao, galatasaray
Radamel Falcao | Imagen de Twitter

Radamel Falcao será el máximo líder de los leones. Su decisión pasó a ser un hecho concreto gracias a los nuevos aires que exigían su carrera. La Champions es la debilidad de Radamel, quien buscará protagonizar con goles el paso por este torneo.

Deberá superar sus números de los últimos 3 años en Francia para estar a tope en la Liga Turca y luchar por el botín goleador. El promedio en Turquía para hacerse con el botín está en 27.3 goles por temporada, mientras que Radamel Falcao ha conseguido un promedio de 18 en los últimos años.

El Tigre ha decidido dar la pela en rugir más alto y en este nuevo reto pretende a sus 33 años dar su máximo potencial pintando sus rayas de amarillo y rojo. El infierno de Estambul será su casa y estará respaldado por el fuego de unos leones que nunca se rinden. Buena mar al goleador y líder de la Selección Colombia que con sus garras ha hecho historia y ha dejado en alto el nombre del país tricolor.