Mario Saralegui, Peñarol
Fuente: Peñarol

Tras los irregulares resultados conseguidos de por el aurinegro bajo el mando de Diego Forlán, la directiva dirigida por Jorge Barrera decidió cesarlo. En su lugar el que tomará la posta en Peñarol será Mario Saralegui.

El artiguense se hará cargo del equipo a partir de mañana

Según el periodista Rodrigo Romano, el nacido en Artigas será presentado mañana mismo en el club mirasol e incluso debutaría en el banquillo este mismo miércoles. Peñarol se enfrenta a Liverpool por la fecha 10 del Torneo Apertura donde, actualmente, se encuentra en la séptima plaza a siete puntos del líder Montevideo Wanderers.

El ciclo anterior de Mario Saralegui en Peñarol

Mario Saralegui, Saralegui.
Fuente: Ovación

Será el tercer pasaje como entrenador del que fuera dos veces campeón de la Libertadores como jugador. Dejó el mando aurinegro en 2009 luego de perder las finales del Campeonato Uruguayo frente a Defensor Sporting donde dirigió por un año y medio. Saralegui viene de dirigir a Liga de Portoviejo de Ecuador donde estuvo hasta enero de este año. Previo a eso, fue el DT de Liverpool donde protagonizó una de las mayores polémicas de los últimos años en el fútbol uruguayo con su famoso “va bala”. Esto se dio producto a un encuentro en el que el ‘negriazul’ se enfrentaba a Nacional.

Es un técnico con carácter, rústico y que sabe lo que pesa la camiseta de Peñarol. De él se esperará, ante todo, resultados y por ende campeonatos de la forma que sea. No se espera, como quizá si se hizo con Forlán, un proyecto a largo plazo o que el cuadro despliegue buen fútbol, sino que el técnico sea capaz de revertir esta situación con victorias. Caso similar en nuestro fútbol y sin irnos muy atrás lo vivió Nacional con Domínguez. El argentino siempre dejaba destellos de buen fútbol pero nunca lograba definir los partidos, lo cual terminó complicando su situación y la de los tricolores. Así las cosas la directiva apostó por Alvaro Gutiérrez y este terminó siendo Campeón Uruguayo frente a Peñarol.

Mario Saralegui, Saralegui
Saralegui en el festejo del Torneo Clausura 2008. Fuente: Ovación.

El nuevo técnico mirasol contará con un mercado de pases al finalizar el Apertura. Será en medio del campeonato por lo cual no se espera una transformación total en la plantilla pero si que habrán movimientos. Pellistri, que parecía que tenía pie y medio en Europa, venía jugando poco en los últimos partidos y las dudas en Xisco cada vez son más. El español apenas convirtió un gol en 707 minutos en este torneo apertura y no sería sorpresa que Saralegui no cuente con él.