Fuente: USA Today Images

Hace meses que Joaquin Ardaiz llevaba entrenando en Lugano. El futbolista uruguayo de 21 años pertenecía a Chiasso pero no podía jugar tras vencerse su préstamo en Canadá debido a una cláusula que no le permitía jugar en segunda división. Ahora ficha por el sexto equipo de su carrera (Danubio, Royal Antwerp, Chiasso, Frosinone, Vancouver) y jugará en el elenco de la Super League suiza.

Si bien en varios informes aparece proveniente de Chiasso, el nacido en Salto nunca logró jugar en el conjunto azulgrana ya que fue cedido en dos oportunidades. Lo último que vio el ‘Pájaro’ en minutos, fue con el Vancouver Whitecaps.

Joaquín Ardaiz rinforza l’attacco bianconero
Fuente: FC Lugano

Sin dudas que es un gran fichaje de presente y futuro para un Lugano que aspirará a entrar en competiciones europeas la próxima campaña. Acompañará a Jonathan Sabbatini en la plantilla blanquinegra.

Joaquín Ardaiz busca volver al círculo de privilegio del fútbol europeo

La carrera de Joaquin Ardaiz no es la que todos esperábamos cuando explotó en Danubio y en la Selección Uruguaya Sub-20. Sin embargo, todavía tiene 21 años y mucho para dar. En ningún sitio logró adaptarse, pasando por Bélgica, Italia y el fútbol de los Estados Unidos. Aun así, en Suiza puede encontrar su lugar y más con un experto en el club como Jonathan Sabbatini quien ya lleva ocho años en el elenco del Ticino.

Fuente: AFP

Sin dudas que el ‘Pájaro’ quiere meterse en la conversación de ser uno de los tantos números “9” del futuro. Si bien hoy corre con desventaja en comparación a Darwin Núñez, Maxi Gómez, entre otros, en un par de campañas puede pegar el salto y demostrar el porque equipos como el Liverpool se interesaron en él.