Guillermo Varela, Dinamo de Moscú
Fuente: Dinamo de Moscú

El Dinamo de Moscú oficializó en su cuenta de Instagram la contratación de Guillermo Varela del Copenhague. A sus 27 años el lateral diestro tendrá su primera incursión en el fútbol ruso tras ya jugar en equipos de Inglaterra, España, Alemania y Dinamarca. Lo hará cedido hasta final de temporada.

Vale destacar que el futbolista estuvo muy cerca de jugar en el fútbol español, pero las negociaciones no prosperaron con el Deportivo Alavés.

En la última campaña, ‘Guille’ disputó 47 partidos logrando cuatro asistencias. En la actual acumulaba tres encuentros, hasta que empezó a definir su futuro y no tuvo más minutos.

Imagen
Fuente: @Guille_Varela4

Hoy, su nuevo equipo se encuentra sexto tras 10 jornadas con 17 unidades y mañana jugará el derby ante el CSKA Moscú.

Guillermo Varela, el segundo uruguayo en jugar en el Dinamo de Moscú

Rusia no es un destino muy amigable para los uruguayos debido a la lejanía del país soviético. Tal es así que antes de que Guillermo Varela fichara por el Dinamo de Moscú, fueron 17 los ‘orientales’ en disputar la Premier Liga; los más destacados han sido hasta el momento Mauricio Pereyra en Krasnodar y Andrés Scotti en el Rubin Kazan.

Sin embargo, en el conjunto moscovita, solamente un charrúa había fichado por este equipo siendo el único hasta el día de hoy.

Vladimir Granat, Kirill Kombarov, Dmitri Khokhlov, Luis Aguiar - Luis Aguiar Photos - Khimki v Dinamo Moscow - Premier-Liga - Zimbio
Fuente: Zimbio

Luis Aguiar fue futbolista del Dinamo de Moscú desde el año 2009 hasta 2011, pero solo jugó en su primer temporada ya que después fue cedido primero al Sporting Braga y después a Peñarol; posteriormente se fue libre al Sporting de Lisboa.

Con el conjunto ruso disputó 16 encuentros, dos fueron por la fase previa de la UEFA Europa League (CSKA Sofía), mientras los restantes por el campeonato local. En la liga logró anotar dos goles, ante el Saturn y el Khimki. Su única asistencia la logró en la derrota ante el Zenit por 2-1.