Gio Zarfino
Fuente: CD Tenerife

Gran movimiento de fichajes por parte del CD Tenerife al hacerse con los servicios de Gio Zarfino. El uruguayo fue uno de los mejores futbolistas de su equipo la UD Extremadura pese a que no pudo mantener la categoría. El fútbol da revancha y el surgido en Boston River continuará al menos una temporada más en LaLiga Smartbank. Esta será la cuarta temporada de Giovanni en la península ibérica.

Gio Zarfino seguirá en LaLiga Smartbank pero con otra piel

Si bien no pudo mantener a flote a la UD Extremadura, se fue como ídolo y pieza fundamental tanto en el ascenso desde Segunda B hasta la permanencia e inclusive en el  descenso hacia la Segunda B. A sus 28 años será su segundo fichaje en Europa, para un conjunto que aspirará a ascender, algo que no consigue desde hace más de una década. Esperan poder hacerlo con el uruguayo y de la mano de Rubén Baraja.

Giovanni Zarfino celebra su gol anotado frente al Málaga. Foto: @EXT_UD
Fuente: UD Extremadura

Gio Zarfino deja Almendralejo tras 104 presencias, 15 goles y cinco asistencias. Además, dejó su marca tallada con los botines ante semejante entrega y pasión por el elenco extremeño.

El ex-capitán de la UD Extremadura llegará en calidad de cedido para la temporada 2020/2021. Esto siempre y cuando, según informa el CD Tenerife en su oficialidad del fichaje, los azulgranas desciendan a Segunda B. Es así como ‘Gio’ efectuó su cláusula de salida en la que puede irse a préstamo a cualquier equipo de Primera o Segunda siempre y cuando no comparta divisional con los de Almendralejo.

Uruguayos que vistieron la camiseta del CD Tenerife

27.10.2014 Diego Ifrán marcó para el Tenerife en el triunfo ante ...
Fuente: EFE

El mediocampista con pasado en Danubio será el octavo de su país en vestir la casaca auriazul, el último en hacerlo fue Diego Ifrán (14/15).

Anteriormente pasaron otros nombres como Javier Zeoli, Eduardo Beiza, Juan Carlos Aparicio, Ángel Ferreira, Alberto Daniel Bergara y Julio Montero Castillo.