Diego Forlan, Peñarol
Fuente: @OficialCAP

Tras la no renovación de Diego López, comenzaron a sonar muchos nombres para suplir el lugar que dejaba libre ‘Memo’, Leonardo Ramos, Mario Saralegui, Diego Forlán y Martín García fueron los principales. Entre ellos el que más tomaba fuerza era el de Diego Forlán. Tras varios días de reuniones y especulaciones se anunció la noticia que el pueblo ‘carbonero’ esperaba con ansias.

Resultado de imagen para diego forlan peñarol
Fuente: Ovación

El ex futbolista estará al frente de un equipo por primera vez, y qué mejor manera de hacerlo con un gigante continental como Peñarol, el club de sus amores. En marzo, ‘Cachavacha’ había anunciado en sus redes sociales que obtuvo el título de director técnico y en el correr del año le llegaron varias ofertas para dirigir las cuales rechazó.

¿Podrá Diego Forlán imponer su profesionalismo como entrenador?

Diego Forlán con la camiseta de Peñarol en su etapa como futbolista. Fuente: Ovación.

El ex jugador tendrá una oportunidad de oro para darse a conocer en el mundo de la dirección técnica y mostrarle al mundo de lo que es capaz como hizo siendo futbolista. Disputará la prestigiosa Copa Libertadores de América con el ‘aurinegro’, este compartirá el grupo C con Colo-Colo, Ath. Paranaense y Bolivia 2 (aún por definirse). También tendrá la complicada tarea de que el ‘carbonero’ vuelva a ser campeón uruguayo tras caer recientemente con su clásico rival Nacional y este le arrebatara el tricampeonato.

¿Quién acompañará a ‘Cachavacha’ en esta aventura?

Resultado de imagen para juan castillo peñarol
Fuente: Subrayado

Sumado a esto, el nuevo cuerpo técnico en el cual está su hermano Pablo y el ex arquero Juan Castillo tendrán que salir a buscar fichajes pensando en la triple competencia. Peñarol cuenta con pocos futbolistas ya que no renovó muchos de los contratos que vencían y el plantel corto le pasó factura en la temporada que pasó. Sin duda el profesionalismo que lo destacó siendo futbolista también lo tendrá en su nueva etapa.