Emiliano Sala, mejor jugador de octubre para la Ligue 1

162
Fuente: Twitter de FC Nantes

Emiliano Sala fue elegido como el mejor jugador del mes de octubre en la Ligue 1. No fue casualidad que lo haya ganado debido a su gran momento. Primero marcó un hat-trick, luego igualó a Neymar y, por último, alcanzó en la cima de la tabla a Mbappé. ¿Cómo le fue el año pasado en el mismo mes?

OCTUBRE DEL 2017

El décimo mes del pasado año fue complicado para el exjugador del FC Girondins de Bordeaux ya que sólo disputó sólo dos encuentros en la Ligue 1. Venía de romper una sequía de cuatro cotejos sin marcar y su nivel volvió a bajar. El FC Nantes no lograba los resultados que necesitaba y Sala lo padecía. La falta de ocasiones de gol le obligaba a bajar mucho para recibir la pelota, y el argentino se siente más cómodo cerca del área.

Fuente: Cero a Cero

En los dos partidos que jugó, no llegó a jugar más de 65 minutos. En la victoria del Nantes ante el EA Guingamp, por 2 a 1, solo disputó 16 minutos y, en la derrota ante Dijon FCO por 1 a 0, disputó todo el segundo tiempo, en donde recibió una tarjeta amarilla.

EL MES PASADO

El pasado mes de octubre el delantero argentino, cuyo valor de mercado ya asciende a 14M€, anotó cuatro goles en tres partidos; es decir, algo  más de un gol por partido, convirtiéndose en el máximo artillero de la Ligue 1.

Fuente: futbol frances

No obstante, no comenzó fácil el mes para el argentino, ya que el FC Nantes cayó por 3 a 0 ante su exequipo, el Bordeaux. Luego, el conjunto dirigido por Vahid Halilhodžić cambió el chip. La jornada siguiente, Emiliano marcó su segundo triplete oficial en su carrera ante el Toulouse FC, en el triunfo del equipo verdeamarela por 4 a 0. Posteriormente, Sala también anotaría en la victoria del FC Nantes ante el SC Amiens.