Vuelve la Champions League: ¿qué latinos dirán presente?

118

Vuelve la UEFA Champions League esta semana y nos regala duelos atractivos por Octavos de Final.  ¿Se animan a decir algún candidato a pasar? ¿O algún latino que la vaya a romper? Mientras, analizaremos lo que nos puedan ofrecer los latinoamericanos en la competición más atractiva a nivel de clubes en Europa.

Latinos presentes en los octavos de final de Champions

Manchester United vs PSG

Resultado de imagen para angel di maria y leandro paredes psg
Ángel Di María deberá ser la bandera latina ante las ausencias de Cavani y Neymar. Fuente: Ambito.com

Uno de los duelos más atractivos en esta fase. Los de Solskjaer recibirán al equipo de Tuchel. En el local seguramente no sean de la partida Marcos Rojo, Sergio Romero, Antonio Valencia, Fred y Andreas Pereira, aunque estos dos últimos pueden tener minutos desde el banquillo.

Por otro lado los parisinos tendrán las ausencias de Neymar y de Edinson Cavani por lesión; dado esto, Mbappé comandará la línea ofensiva. Los sudamericanos que probablemente estén en el once de gala serán: Marquinhos, Thiago Silva, Daniel Alves, Leandro Paredes y Angel Di María. Los argentinos pueden ser clave en el armado del equipo y decisivos a la hora de habilitar a la joya francesa.

Roma vs Porto

Resultado de imagen para HECTOR HERRERA Y JESUS CORONA
Hector Herrera es una de las claves de este Porto. Fuente: AFP

Lindo encuentro nos regalarán los dos conjuntos. Ambos tienen buen juego y verticalidad por las bandas. En la Loba Federico Fazio es la referencia en defensa y un fijo entre los titulares. Javier Pastore será carta de cambio mientras Diego Perotti continúa lesionado.

En el Dragón hay una inmensidad de jugadores del continente americano y la gran mayoría son brasileños. La línea de 4 es bien canarinha: Eder Militao, Felipe, Pepe(luso-brasileño) y Alex Telles. Además la plantilla cuenta con otros norteños como Jorge, Joao Pedro, Vaná Alves, Fabiano, Otavio, Kelvin, Fernando, Tiquinho Soares y Walter. Maximiliano Pereira estará entre los relevos. Los fijos en el once son los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona.

Tottenham vs Dortmund

Los spurs querrán dar el golpe ante el puntero del fútbol alemán. En este encuentro será titular Dávinson Sánchez, quien viene de anotar contra el Leicester su primer gol con la elástica londinense. Erik Lamela será otro que tiene muchas chances de jugar en caso de necesitarlo Pochettino. En el Borussia el único latino es Leonardo Balerdi, que probablemente no tenga minutos.

Ajax vs Real Madrid

Resultado de imagen para casemiro festeja el gol vs atletico de madrid
Casemiro, Vinicius y Real Madrid llegan en estado de gracia a los Octavos de Final. Fuente: EFE

Los tulipanes reciben al tricampeón del certamen. Lisandro Magallán está en sanidad mientras uno de los inamovibles es Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. El brasileño David Neres es otra de las llaves de gol para el Ajax.

El merengue viene con viento en la camiseta tras sus últimas dos actuaciones. Santiago Solari está mostrando oficio como entrenador. En el once de seguro veamos a Casemiro y a Vinicius Jr, mientras en el banquillo estarán Keylor Navas, Marcelo, Mariano y Federico Valverde, los dos últimos en caso de ser convocados.