Ocho jugadoras de la convocatoria de México Femenil militan en Europa

128
Fuente: Twitter/ @miseleccionmx

Este 26 de septiembre, Roberto Medina, entrenador de la Selección Mexicana Femenil, dio a conocer la convocatoria para el Pre-Mundial que se celebrará en Estados Unidos el próximo mes, torneo donde se clasificarán las selecciones de CONCACAF al mundial del año entrante.

He aquí la lista de convocadas al torneo donde México buscará su pase al Mundial de Francia 2019 al enfrentar a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Panamá.

Porteras: Bianca Henninger (Houston Dash) y Cecilia Santiago (Club América).

Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Mónica Flores (Valencia CF), Christina Murillo (Chicago Red Stars), Kenti Robles (Atlético de Madrid), Arianna Romero (Valur) y Bianca Sierra (Thor/KA).

Mediocampistas: Nancy Antonio (Tigres UANL), Cristina Ferral (Tigres UANL), Stephany Mayor (Thor/KA), Karla Nieto (Pachuca), Mónica Ocampo (Pachuca), Lizbeth Ovalle (Tigres UANL), Nayeli Rangel (Tigres UANL), María Sánchez (Santa Clara University).

Delanteras: Ariana Calderón (Thor/KA), Charlyn Corral (Levante UD), Kaitlyn Johnson (Sky Blue FC) y Kiana Palacios (Real Sociedad).

Esta lista cuenta con ocho jugadoras convocadas desde la Liga Mx Femenil, donde Tigres (actual equipo campeón) es quien más aporta. Otras cuatro futbolistas llegan desde el fútbol femenino en Estados Unidos, cuatro más del fútbol de Islandia y cuatro de la Liga Iberdrola.

Se destaca la presencia de la “Pichichi” del último torneo español, Charlyn Corral y también la de Kenti Robles, quien es titular con el Atlético de Madrid en el inicio de torneo de la máxima categoría del fútbol femenil en España y también en la Champions, donde su equipo avanzó a octavos de final.

El torneo clasificatorio tendrá una duración de 13 días, del 4 al 17 de octubre de este año. Hay dos grupos (A y B), los equipos que se clasifiquen en primer lugar de cada grupo obtienen su boleto directo al Mundial y el equipo ganador del partido por el tercer puesto jugará repechaje frente a Argentina.