Ocampos y 'El Mudo' Vázquez marcaron en la goleada del Sevilla frente al Escobedo por la Copa del Rey. Fuente: @iF2is

Los treintaidosavos de final de la Copa del Rey están llegando a su fin. Luego de un sábado con partidos para todos los gustos, la acción continúo este domingo para decidir a los últimos clasificados a la próxima ronda. La mayor goleada de la jornada la protagonizó el Sevilla, que aplastó por 5-0 al Escobedo en el Estado Eusebio Arce para sellar su pase a la siguiente fase. Los argentinos Lucas Ocampos y Franco ‘El Mudo’ Vázquez aportaron un gol cada uno en la exhibición del conjunto ‘blanquirrojo’.

El resultado fue más que predecible, pues la diferencia entre ambos clubes es abismal. Mientras uno lucha los primeros puestos de la máxima competición española, el otro se encuentra sexto en Tercera División. La Unión Montañesa Escobedo, fundada en 1917 y ubicada en el pequeño municipio de Camargo, disputa el Grupo III de dicha divisional, de la cual nunca ha podido ascender. Su humilde estadio, con capacidad para 2000 personas, fue sede de la derrota de hoy frente al Sevilla. Esta clase de partidos curiosos son los que hacen mágica a la antigua y querida Copa del Rey.

El encuentro fue un simple trámite para el conjunto sevillano, que finalizó el juego con 83% de posesión de balón y 28 remates. Luego de una victoria con lo justo en la pasada ronda de la competición, Julen Lopetegui no quiso arriesgar otra vez y envió al campo a su equipo de gala. Con la presencia de sus principales figuras, los ‘blanquirrojos’ firmaron una sólida actuación frente a un rival que poco y nada pudo hacer.

Fuente: @RafaelEscrig

Tras irse al descanso ganando por dos goles gracias a Luuk De Jong y Nolito, Lucas Ocampos decretó el tercero en la segunda mitad. A los 57′, el quilmeño aprovechó un centro del ex Manchester City y, con un remate de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red. Ya en el 76′ llegó el turno para ‘El Mudo’ Vázquez, quien luego de un rebote marcó el cuarto para los suyos con su peligrosa pierna izquierda. Para cerrar con broche de oro, Óliver Torres selló la goleada en el último suspiro del partido.

Con esta contundente victoria, el Sevilla se ha ganado un lugar en los dieciseisavos de final de la competición. El sorteo tendrá lugar el próximo 14 de enero y contará, de momento, con equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Sin embargo, el equipo de Julen Lopetegui deberá enfocarse ahora en LaLiga, pues el próximo sábado deberá enfrentar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

FICHA TÉCNICA

Escobedo (4-1-4-1): Rafa; Bubú, Mario, Alberto Montiel, Arjona (Noreña, 80′), Quintanilla, Dani, Linos (Somavilla, 72′), Pepin, Héctor y De Almeida (Vitali, 35′).

Sevilla (4-3-3): Bono; Reguilón, Gudelj, Sergi Gómez, Jesús Navas, Jordán, Franco Vázquez, Óliver Torres, Nolito (Bryan Gil, 62′), Ocampos (Rony Lopes, 68′) y Luuk De Jong (Chicharito, 78′).